martes, junio 14

chiquitita

(mira! allá hay una niñita)
-Hola ¿cómo te llamas?
-Carola.


Pocas cosas me atormentan tanto como la idea de entrar a un espacio cerrado (o abierto, me da lo mismo) con gente que interactúa entre sí. Salones de clases, reuniones, fiestas, bares. Entro en pánico. Me late el corazón, me laten las venas, me late todo el sistema circulatorio, empiezo a hiperventilar, me da náuseas. Y luego esa urgente necesidad de escapar de ello. Rápido.
Un día, me metí a la internet a buscar información sobre este asunto. Qué se yo, tal vez esto es el equivalente a un dolor-de-cabeza-tome-su-aspirina-vuelva-mañana y yo, ni enterada.
Aspirina.
Tome-su-ansiolítico, debí decir.

Encontré diagnósticos con nombres feos y tristes como agorafobia y fobia social.
Como puedo pasar varias horas, días enteros, sin sentir la necesidad de sacar la cabeza por la ventana siquiera, pense 'ah, soy agorafóbica'. Pero luego leí por ahí que los enfermos* de agorafobia no son capaces ni siquiera de salir a comprar el pan, solos. A mí lo único que me impide salir a comprar el pan es la flojera.
*Enferma no soy. Prefiero imaginar que me 'de-sintonicé', sí, como si fuera una emisora de radio que suena fzzz..gff..jjkt
Lo de la fobia social parecía más cercano. Pero tampoco tanto. Leí el testimonio de un tipo que decía que no era capaz de soportar el trayecto completo en el tren, rodeado de gente. Acá hablamos de gente que se perturba al hacer la cola del supermercado.
Tal vez solo soy tímida. Tal vez la solución es un ladrillazo, estilo Ratón Ignacio a Gata Loca.

Carola estaba parada en la puerta de entrada al salón de clases de Inicial (lo que ahora llaman 'kindergarten'). Era una niña de cachetes regordetes, cerquillo tupido sobre los ojos y dos colitas. Tenía puesto un mandil de cuadritos rojos. Yo también. No recuerdo más nada.
Me había llevado mi hermana mayor y no mi madre. No sé por qué.
Imagino que se despidió de mí y se fue tranquila viéndome contenta, rodeada de otros niños desconocidos de 4 y 5 años. No lloré.

-you'll be dancing once again and the pain will end
you will have no time for grieving-

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 4 Comentario(s)

Comentarios:
Me dejas pensando. Sí, es algo inclasificable ...y allí en las últimas líneas, en inglés, te refieres al dolor...Es un dolor que traspasa lo físico, es como un desamparo, una rara soledad. A algunos no nos pasa siempre, como cuentas en tu post, mas sí a veces, y por eso..shhh.
 
Novia, son jodiendas. Me has inspirado un post.
 
vir, esas líneas son un pedacito de la letra de 'chiquitita'; las puse ahí para que cantes conmigo.
batcat, puede ser, puede ser. Por estos lares los ataques de pánico y la terapia son tan comunes como el dolor de muelas y las visitas al peluquero.
mayonnaise, the pleasure is mine.
 
seguramente es agorafobia; hay distintos grados de agorafobia y fobia social, la agorafobia viene a ser miedo a estar cerca de mucha gente, y fobia social miedo a tratar con desconocidos (aunque para diferenciarlo habria que saber mas del tema de lo que yo se; yo tambien lo paso fatal cerca de la gente, y se de casos que no salen casi nunca de casa ni usan transporte publico, pero eso ya son casos extremos)
 
Publicar un comentario





























JavaFILE