miércoles, mayo 24

pensamientos sueltos de individuo desempleado 1

Un día ella escribió una carta, y en esa carta me decía que estaba contenta de ver que yo había encontrado la felicidad (sic).
Me dio tanta rabia.
Yo quería contestarle ahí mismo y decirle un montón de tonterías que seguramente iban a herirla.
Y ella es mi amiga.

Rabia me dio porque de pronto la palabra felicidad se apareció ante mí ordinaria como una lata de atún (y el atún me hace vomitar, pero eso no viene al caso) y eso, pensé, tal vez no era culpa de ella, mi amiga, sino del descuido y la costumbre (de decir o repetir cosas sin pensar). Y tal vez es un poco mi culpa también, pienso, por ubicar el término felicidad en un nivel casi divino, lejano, incomprensible e inalcanzable -pero poderoso, eso sí- cuando aquella quizás sea más mundana y vana que una simple lata de atún.

Lavando los platos sucios del mediodía, y ya que no tengo la mente ocupada en reportes e informes que entregar a nadie, ni tengo deadlines colgando sobre mi cabeza, ni ninguna de esas cosas maravillosas que le suceden a las personas que conforman la PEA, me dio por pensar si no estaba saboteando mi encuentro con ella, la felicidad. No sé, por unos minutos sentí un poco de envidia. Yo también quiero decir gansadas como que la felicidad está en disfrutar de las cosas más simples de la vida. Y creérmelas.
Y que me las creas, tú.

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 17 Comentario(s)

Comentarios:
mmm... el gato de mi vecino es feliz ante una lata de atun. por eso tiene mal aliento, el cual no impide que vaya por alli dando saltos. esto es muy importante por que el gato de mi vecino es su única felicidad, lo cual hace que le deje buenas propinas al muchacho que viene a limpiar su piscina, quien a su vez es feliz porque puede comprar millerlite (puaj)y refrescarse.

asi que en cierta manera es un foco infeccioso que tarde o temprano deberá alcanzarte. se me ocurre, claro.

PD: las gansadas funcionan al reves, primero te las crees y luego las dices.

PDD:luego dejas un comentario y pones algo asi :P.
 
ya vennnnn?
tanto que
oe novia
escribe
pues,
postea
pues,
para cuándo oe?
ya pues,
no seas vaga
y escríbete algo
puessss,

ya veeeeeen?

primero nos
prepara
la
casa
la pinta
la reordena
y
después
al toque
con las
mismas
nos
lanza
piedrón
a
la ventana
que estabamos limpiando felices (sic)

yo ya hice
mi clú de fans
de la novia
 
Ayer en la bbc dieron un documental acerca de la felicidad: decía algo así como que las personas felices viven en promedio 9 años más que las no felices. También hablaban de lo importante que era ser feliz para tener una buena calidad de vida, etc. Como crítica alguien dijo: "encima de tener que ser ricos, delgados y bellos, ahora tenemos que ser felices ¿no es eso mucha presión sobre el individuo?".

Ya.

Yo a veces quiero tirar la tele por la ventana.
Creo que eso me daría una felicidad momentánea.
 
te juro que he tratado de creermela.
pero no me puedo.
solito me complico.
 
Creo en esas gansadas (no puedo ser de otra manera), pero no en la felicidad enlatada, ni EL tipo de felicidad globalizada, sino como la capacidad real de hacer lo que me da la gana, tener contacto con lo que me da placer. Momentos de felicidad temporal, me los proporciona, por ejemplo, tu radioblog, o hacer las compras de supermercado con un bono de 10 euros de descuento cuando ya el dinero del mes se te ha acabado.

Shiny happy greetings!
 
no,no, no son maravillosas estas cosas de los PEAnos, fuchi! yo solo quiero sacarme la lotería y "seré feliz", aunque también podría serlo si en este momento me deja de joder la panza que no para de sentirse mal. ¿ya ves? al menos el doctor fue "feliz" esta mañana auscultándome y al tener material en qué pensar, y el farmacéutico al cobrarme por la medicina. "la felicidad no se crea ni se destruye, solo se transforma?...buen post-*
 
yo no sé ustedes, pero tengo unas ganas terribles de comer gansito pyc...
 
jjajajajajajajaj

Mientras lavaba los platos, hoy a las 3pm (hace poquito nomas), y recordando tu post, me provoco comer un Gansito Pyc, por lo cual me provoco ponerte un comment diciendote eso, pero me dio como rochetau....jajaj

Y si, lo confirmo, quiero un gansito heladito con palito(imaginar adecuacion de cancion con el tono de "Asi es el calor" de los Abuelos de la Nada)

Estamos interconectadas, no hay na' que hacer!!! :)
 
:D
deberíamos pedir un deseo, o algo..
 
yo siempre soy casi feliz

(aclarando que no es lo mismo que decir "casi siempre soy feliz")
 
mmm... yo nunca soy casi feliz es lo mismo que casi siempre soy feliz? o casi nunca siempre soy feliz es lo mismo que decir siempre soy casi casi feliz?

madrugada ha abierto un sinfin de posibilidades.

au.
 
RAra veces soy feliz. Y por eso suelo recordarlo al escribir de vez en cuando, sí.

Son aletazos y plaf, es verdad.

Por ejemplo, ahora que cuido a Doria, cuando le baño cada tarde o ya cuando anocheció, soy feliz al ver su risa y sus piernitas que se mueven, o cuando me envía sus risas al escuchar cómo le leo cuentos. No sé, porqué le gusta tanto, debe ser la entonación de la voz. Que sé yo.

Será que mi felicidad es muy simple y así se devalúa? ay, novia, :)

Y otras cosas.

Como que Al y yo al final del día nos recostemos riéndonos y que yo le bromee ... Mi niño tiene una risa sonora.



Y pensar que también reniego en el día y que ...en fin, cosas. No cosificación, eh y no complicaré el comentario. Allí lo dejo.

Abracitooooo.
 
ganciiiiiiiiiiiiito
 
oe diego! no vayas por alli copiandome las faltas de ortografía! el unico ganso aca soy yo.
 
siemore soi feliiz =)
 
auxilio!
 
pucha, con exclusividad la cosa
ta mae
 
Publicar un comentario





























JavaFILE