martes, junio 6

sobre princesas, hadas y esperanzas de cristal

Haciendo la cola para pagar en el supermercado, encontré el otro día un librito de cuentos abandonado entre los chocolates junto a la caja. Aburrida, lo agarré y me puse a hojearlo mientras esperaba que la fila de seres humanos con cara de impaciencia avanzara un poco.
Reconocí en la tapa a la buenita de Cenicienta, y la historia era algo así como la continuación del cuento de hadas.
Y es que muchos de estos cuentos terminan con la imagen de alguna princesa malhadada, pero bella y buena, de la mano de algún príncipe buenote (y buenazo) y la lapidante, incuestionable, poderosísima frase final: y vivieron felices para siempre.

Entonces, alguna vez, una leía esas palabras, cerraba el cuento satisfecha y corría a jugar a otra cosa, antes de que el para siempre nos mordiera la conciencia.

Ahí estaba yo, el otro día, con The Walt! True Disney Story entre las manos, leyendo sobre la vida de Cenicienta después de que el príncipe le pusiera el zapato en el pie y se la llevara a vivir a su palacio.
Y ahí estaba ella, la ex-Cenicienta probándose el vestido de novia más horrible del mundo. Un vestido que parecía salido del tacho de basura de Betsey Johnson. Y ahí estaba el hada madrina, arreglándole la vida (porque Cenicienta sin su hada madrina no es nadie y ahora entiendo que uno tampoco es nadie en la vida, si no tiene hadas madrinas flotando por ahí) con un vestido que ni Vera Wang, pues.

Cerré el libro, pues finalmente alcancé mi turno con la cajera, que de hada madrina no tenía nada y de cenicienta tenía mucho, y me quedé con ese recuerdo infantil medio ingenuo y casi delirante de la fe ciega en los para siempres y los felices. Eso y las ganas de voltear la página a ver qué hay. A ver cómo es eso. Y nunca hay nada. Solo hojas en blanco.

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 11 Comentario(s)

Comentarios:
Ay novia...
Me has hecho pensar en Shrek 2.
En los cha chas de la Vera.
En que quiero un hada madrina.
En que mi mamá siempre dijo: convive hijita, y después de un par de años, si todavía no te desencantas, ahí te casas.
En que el Walt era un machista con imaginación unidimensional.
Y en las inclementes hojas en blanco.
Pucha...
 
les propongo
escribir
y dibujar
un cuento de hadas
con
hojas
en blanco en el medio
y finales alternos
al final del libro

nos forramos vecis....
 
Y yo todavia ando esperando que me devuelvan mi zapato... Lo que me jode es que calzo 40, y que ergo es facil encontrarme.
 
bien capa, la mamá mayonesa.
hablo desde la evidencia empírica.

a ver..
yo estoy bien enzapatada ya.
(lo que significa que ahora me agobian las hojas en blanco)

no está mal eso de hacer un cuento de hadas, eh??
le llamamos proyecto hadi-madrinaje y ya!
(extraño a la madru)
 
pero las hojas en blanco dan miedo porque no sabemos si se escribira en ellas un mamarracho o alguna cosa buena. aunque alguna vez me hayan convertido en sapo, no he perdido el vertigo ante las hojas en blanco. mi vestido de novio ya no me queda. y a pesar que uno siempre tiene hojas en blanco por delante, ahora sé saludar a la belleza... aunque suene estupidamente cinico y "rimbaudbante"
 
yo quiero que cananito sea mi hado madrino
ya?
 
Ante la provocativa actitud de la dueña de este sitio, que de manera sistemática ha ignorado las legítimas demandas populares que exigen el regreso de las "noviaventuras", el Frente Piquetero por la Liberación Nacional de la Historieta convoca a una jornada de protestas. ¡Queremos lo que es nuestro! ¡Que vuelvan las noviaventuras! ¡Fuera el FMI de América Latina! ¡Abajo el imperialismo! ¡Por una historieta que contribuya con la liberación de las masas populares! Atiendan las demandas populares :)
 
compra po!
 
:*
 
Por limpieza de Bandeja de entrada... Se me perdio tu email. Y anduve por alli buscandolo. Y un dia alguien me agrego al msn y pense que eras tú, pero no eras tú. Porque cuando dije "novia?" Se asustó y me bloqueoo. jajaja.

Si atinas estaria muy gracioso. Si no, nunca aprendere a usar el gmail.
 
me confundi de principe y me case con el sapo mi hada madrina no me aviso.Me tengo que sacar el zapatito?
 
Publicar un comentario





























JavaFILE