viernes, marzo 11

c-e-l-o-s

Hace unos días pensaba en esa mezcla de angustia, temor y odio que conforman los celos.
El diccionario lo define así: Recelo (temor o sospecha) que alguien siente de que cualquier afecto o bien que disfrute o pretenda llegue a ser alcanzado por otro.
Es curioso, quisiera creer que los celos son consecuencia del proceso de aprendizaje social al que todos estamos expuestos (por vivir en sociedad), pero no. Los celos son más instintivos.
Ocasionalmente, los bebés sufren celos de la madre, su primer amor.
Lo que sí aprendemos es a manejar la manifestación de los celos. Y ahí cabe cualquier cosa: desde la negación total (de su existencia), indiferencia, hasta los extremos vehementes, los arrebatos, la locura.
Justamente esos 'extremos' son los que me intrigan. Y más que intrigarme, me enoja que la 'ausencia de celos' se relacione comúnmente con un mayor grado de madurez, racionalidad, ecuanimidad. Y me perturban los Otellos del mundo. Encuentro entre paradójico y absurdo que alguien mate al objeto de su afecto, por celos. Si ama tanto a esa persona, ¿por que -mejor- no matar al intruso? o ¿por qué no matarse a sí mismo? ¿por qué es preferible matar justamente a la persona que ama?
El delirio: los celos 'infundados'.

Una cosa es sentir celos de la coqueta compañerita de trabajo de tu novio, o del mejor amigo de tu esposa, ese que siempre la hace reír; otra cosa es sentir celos de un desconocido en la calle, o de la 'ex' de tu marido, a la que no ve hace años, de la que nunca habla, y, el colmo, ¿qué es eso de agarrarle bronca al lejano artista por el que tu fiel compañerita suspira en silencio?

Lenny Kravitz

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 1 Comentario(s)

Comentarios:
ay lenny.. lenny
es inevitable babear por él, eso ya deberian saberlo
 
Publicar un comentario





























JavaFILE