lunes, febrero 28

melodramas

De la ópera me gusta la intensidad de los personajes, las maravillosas voces que se entretejen y, sobre todo, el avasallante drama que se apodera del escenario y nos envuelve en él.

Cuando tenía 4 años, veía Plaza Sésamo y encontré una versión en títeres de la clásica L'amour est un oiseau rebelle, también conocida como 'La habanera', de la ópera más conocida del mundo: Carmen, de Bizet. Años después, tropecé con la misma canción, esta vez como preludio al video de una de mis canciones favoritas: everyday is like sunday, de Morrissey.
La amé más.
Carmen es la historia de una gitana encantadora, libre, irreverente y voluble que trastorna la mente y el corazón de José, un soldado reprimido que será el autor, o el cómplice, de la muerte de la protagonista. Ah, la naturaleza fatalista del amor.
Carmen tiene esa mezcla de heroína y figura mórbida que seduce (obsesivamente).

Otra musa fantástica es la dulce Cio-Cio San, la Madama Butterfly de Puccini. Cómo no quebrarse, conmovidos, al oírla entonar aquella canción de esperanza, Un bel di Vedreno.
Obstinada y ciega, Butterfly ama y se aferra a una relación que no existe. Decisión suicida, incluso más que el trágico desenlace.


Notas:
1. La 'banda sonora' de este post está disponible en mi radioblog.
2. Un link con sinopsis de las más célebres óperas: http://www.metopera.org/synopses/

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 3 Comentario(s)

Comentarios:
De la ópera me encanta su pasión. Y debo confesar mi admiración por el recuerdo que tengo de la voz de Maria Callas en una radio a mis doce años.

Saludos!
 
Yo redescubrí la ópera gracias a una ex hace algunos años, nunca terminaré de agradecerle, cada vez que tengo oportunidad voy a la ópera, me gustan especialmente "Tosca" y "La Boheme", que te parecen a tí?
 
Ver La Bohème está todavía en mi lista de asuntos pendientes.
Tosca es maravillosa, estuve asídecerca de escribir algo sobre el personaje y los celos, pero finalmente no lo hice. El tema da para largo.
Acabo de subir al radioblog la canción 'central' de la obra, Vissi d'arte, interpretada también por la magnífica voz de Maria Callas.
 
Publicar un comentario





























JavaFILE