lunes, febrero 21

Esa foto...

Me gusta revolver cajones. Míos o ajenos. Me parece riquísimo tropezar con objetos que encierran pequeñas historias y me gusta pensar en las circunstancias (tiempo, sentimientos) en que su dueño optó por guardar esos objetos antes que lanzarlos al tacho de basura. Me gusta encontrar cosas que no puedo descifrar, entonces invento historias que hagan que la existencia de tales objetos tenga sentido. Y cuando reviso mis propios cajones, me divierte descubrir cosas que ya no recordaba que tenía. Sonrío o entristezco. Y reordeno mi cajón (porque 'ordenar' es obsesión N°2).
Hace unas semanas, cuando estaba en la casa de mis padres (anteriormente conocida como 'mi casa'), en Lima, tropecé con unas fotos.
Fotos de los 70, fotos de los 80 y de los 90.
Fotos en blanco y negro y fotos a colores.
Fotos lindas, fotos no tan lindas, y 'esa foto'.
A mediados de los 90, cuando estaba empezando la universidad, una de las 'chicas' nos mostró su carnet de estudiante. La niña no era nada fea, pero la foto del carnet parecía sacada de la portada de una revista Seventeen (ahora habría dicho Elle o Vogue). Verdes de envidia, le preguntamos quién, cómo, cuándo, dónde y cuánto.
Con la dirección y la referencia en la mano, nos fuimos corriendo al estudio fotográfico. Soñando con esa foto perfecta.
Luz. Pose. Click.
Recibo de papel blanco y vuelva tal día.
Recuerdo la ansiedad y la expectativa al ir 'tal día' con el recibito en la mano, con una de esas miradas de ojos grandes y naïf (piénsese en Bob esponja cuando se emociona con algo), en busca de la foto profesional.
Y recuerdo aun más la sonrisa congelada al abrir el sobre que contenía las fotos.
El horror. El ocaso.
Todos, creo, tenemos una foto de esas, es-pan-to-sas, cruel capricho de algún sarcástico lente fotográfico.
Yo la guardé 'para reirme algún día de esto'. Y ahora, casi 10 años después, me río. Pero poquito.

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 0 Comentario(s)

Comentarios: Publicar un comentario





























JavaFILE