lunes, febrero 14

De vuelta a casa (creo).

Hace un poco más de una semana, estaba sentada en una cabina en Cerro Azul, intentando postear algo en este blog. Estuve una hora sentada en una silla pegajosa, con arena en el pelo, la mirada perdida en una pantalla azulada, con un breve párrafo escrito a mala gana, oyendo los sonidos de otros teclados que no eran el mío y masticando compulsivamente un chicle de canela. Quería irme. No fue mi idea entrar a internet. Estaba "matando tiempo" mientras él terminaba sus asuntos. El es el desordenado, no yo. Pero desde ese día hasta hoy -y, quién sabe, cuántos días más- la desordenada en este lugarcito al que llamo 'mi casa', soy yo.
He vuelto a Buenos Aires. Estoy en casa. No es una casa, sino un departamento. Pero yo le digo 'mi casa'. Pues cuando giré la llave y abrí la puerta, sentí esa tranquilidad, eso que sienten los niños al volver del colegio, eso. Eso que no sentí en mi casa en Lima. La casa donde viví durante 25 años. O algo así. Me da pereza sacar cuentas.
Y quiero decir muchas cosas, pero todo es un caos, y es como cuando estudiaba mucho para un examen en la universidad y luego toda esa información revoloteaba en mi cabeza y era un lío enorme controlarla. Escribía algo, lo borraba, volvía a empezar, pasaba a otra pregunta, regresaba. Timbre. Hoja casi en blanco. No dije nada. Zas, jalada.
Pero en mi blog no me puedo jalar.
Dios, no sé ni por qué tengo un blog. Decir que lo tengo porque 'tengo tiempo' para escribir aquí no contesta mi pregunta. Me da vergüenza pensar que tengo un blog personal. Pienso que en lugar de escribir líneas vacías e inútiles como estas, debería de estar escribiendo papers, publicando libros, mínimo escribiendo artículos para aburridas revistas económicas.
Y creo que preferiría, mil veces, gritarles* que, a los 28 años, aún me gusta Hello Kitty antes que murmurar entre dientes que tengo un blog personal y que lo llamé Bestiario.
Ya ves.
No dije nada de lo que pensaba decir.
Blablabla.
Es que todavía duele. Todavía. Las pastillas. Las vacaciones. Las fotos. Las náuseas. El mar. Los adioses.
Se me pasará.

*a los académicos y colegas de mi universidad.

P.S. Dicen que hoy es día de San Valentín y a mí tampoco me importa.

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 2 Comentario(s)

Comentarios:
Hola: Escribir, me parece, es dibujar sobre un papel (o equivalentes)lo que ves, lo que piensas y lo que sientes. No solo transmites algo a alguien sino que a través de ella trasciendes hacia los demás. Escribir te permite también entrar en contacto contigo mismo. Y alcanzar el gozo estético del Huso de la palabra.Sobre la casa, ese espacio "propio" que ocupas despierta un sentimiento confuso al principio. Sobre todo cuando descubres que tu casa no era exactamente tu casa si no la de tus padres. Luego lo verbalizas, cuando un amigo te pregunta, ¿a dónde vas? "A la casa de mis viejos",respondes. Has cortado el cordón umbilical. Y tu casa o apartamento es ese espacio tuyo que pertenece, que has abierto con esfuerzo y mucho cariño. No soy quien para decirtelo, pero, ¡Bienvenida a tu casa!
 
"...Pienso que en lugar de escribir líneas vacías e inútiles como estas, debería de estar escribiendo papers, publicando libros, mínimo escribiendo artículos para aburridas revistas económicas..." Yo creo ke deberia estar haciendo eso tambien (solo ke en otra area), y heme aki, perdiendo el tiempo, no produciendo, no aportando nada a mi mismo :S
 
Publicar un comentario





























JavaFILE