viernes, enero 14

En Puno, Perú


Al fin encontré una cabina decente con puerto USB para descargar mis fotos.

Hoy desperté de buen humor.
Sigo en Puno.
Desayuno: cheesecake de sauco y un mate de coca.
Nos enteramos de que en este lado del Perú también hay paro y bloqueo de carreteras. ¡Maldición!
Igual, ya tengo los pasajes para ir esta noche a Cusco. Omnibus. No aprendo.
Quería ir en tren, pues viajar en tren, tiene un no sé qué, me gusta más.
Pero los trenes salen a las 8am y eso implica pasar una noche más en hotel, y nuestro presupuesto no da para eso. Lástima.
Hoy estuve pisando las islas flotantes de los Uros. Muy interesante.
Nos dicen que los Uros son cada vez menos y que es posible que dentro de poco se extingan. Las islas están hechas de totora (tienen, por lo menos, 20 metros de profundidad) y continuamente se 'refaccionan' añadiendo capas adicionales de este material. Tomamos muchísimas fotos y compré algunos recuerditos.
Volvimos a la ciudad de Puno y fuimos a almorzar. Yo, un salpicón de pollo y él, un cuy chactado al que se le veía la carita. Brr.
Aún no me acostumbro del todo a la altura. Puno está a 3800 m.s.n.m.
(He descubierto algo: mi tolerancia a la altura solo llega alrededor de los 3500 m.s.n.m. Arriba de 4000, enfermo).
Me quedé con ganas de ver la feria de las Alasitas ('cómprame'), una tradición que, se cree, es de origen aymara. Las alasitas son objetos en miniatura que representan las necesidades y sueños de las personas que las adquieren. Está relacionado con la creencia en el Ekeko, el dios de la fortuna y prosperidad, que las carga en la espalda. En La Paz, Bolivia, la feria empieza el 24 de enero. En Puno, el 2 de mayo, todavía. Lástima. Tengo una obsesión con las miniaturas.
Mañana espero estar paseando en mi ciudad favorita, Cusco. Ojalá.
(la última vez que dije esto, pasaron cosas raras, pero no soy supersticiosa. No aún).

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 1 Comentario(s)

Comentarios:
:) Post seleccionado para los recomendados en www.blogsperu.com
 
Publicar un comentario





























JavaFILE