jueves, enero 6
39°C
Estoy en calzones frente a mi pc. Muy fresca.
Acabo de pasar por la ducha. Hoy la llave del agua fría me ha mentido. ¡Qué calor!
No uso jabón. Me desagrada el olor de la mayoría de jabones de tocador que se ofertan en el mercado. Olor a grasa.
Pasé por el rincón del vago (sin sentirme aludida) y encontré esto, que ya sabía pero no con tanta exactitud:
- (...)Los jabones de tocador contienen normalmente de 20-50% de jabón de aceite de coco y 50-80% de jabón de sebo, y pueden contener también hasta el 10% de ácido graso no neutralizado (...)
50%-80% de jabón de sebo es más de lo que yo pensaba.
Hace unos meses, una artista local, Nicola Constantino causó cierta polémica al exponer su obra en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - MALBA. Se trataba de la muestra de Savon de Corps, una serie de jabones elaborados sobre la base de la grasa del cuerpo de la artista. La polémica se suscitó por parte de la comunidad judía (muy numerosa en estas tierras) que consideró la muestra una alusión al tema del Holocausto y no tanto una expresión de arte.
Al respecto, la artista defendió su posición sosteniendo que su exposición es más una crítica a la sociedad de consumo, basada en la película "El club de la pelea" (las declaraciones de Nicola, publicadas en el diario "Página 12" el 17 de agosto del 2004, se puede leer aquí). Y si a alguien le da curiosidad, puede encontrar imágenes de la artista y de su obra en este enlace.
No uso jabón, dije.
Prefiero el shower gel o body wash. Encontré unos muy lindos en una tienda llamada 'Bath & Body Works'. ¿Cómo volver a la pastilla de jabón?
Por cierto, La foto de arriba la 'tomé prestada' de un blog. Es un afiche de jabón Lux del año 1960.
P.S. Todo listo para el viaje. (¿qué hago posteando sobre jabones?)
Suscribirse a Entradas [Atom]
Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron