martes, diciembre 21

mp3

Me gustaría recordar cuál fue el primer mp3 que me bajé de la internet, pero no. Hago fuerza como Manolito (el amigo de Mafalda) pero, nada. Lo que sí recuerdo es que usé el napster porque era lo que la mayoría estaba usando en ese tiempo. Me parece que era el año 1998. La primera persona a la que oí hablar de esta aplicación fue una chica argentina, a la que llamábamos Napi, con la que hablaba a través del mIRC. Al comienzo yo pensaba que napster era su nuevo apodo. Luego, ella me explicó que podía bajar canciones y escucharlas en su pc antes de invertir en comprar el disco completo. Finalmente, sometí mi pentium, sus 3 gb de disco duro, 32mb de memoria, módem de 56k, y conexión dial up (!¡) a la deliciosa tarea de bajar música de la internet. Iba a decir 'gratis', pero la cuentita de fin de mes de la Telefónica (en épocas previas a las 'tarifas planas de 8pm a 8am', speedy o cable modem) no lo justifica.
Como ya sabemos, las disqueras putearon hasta en arameo y napster cerró el kiosco. Y justo cuando ya le habíamos tomado cariño. No nos quedó otra que...¡buscar otro peer 2 peer!
Mediante la internet, la información, chismes y noticias, se propaga muy, pero muy rápido. Así que, en poco tiempo, estuve usando Audiogalaxy y Winmx. Algunos se mudaron a Kazaa.
Actualmente, me las arreglo con y con .
Será poco ético, será robar, será lo que quieran. Yo seguiré bajando música y películas de la internet hasta que se decrete la paz mundial o hasta que la distribución mundial de la riqueza sea equitativa. Lo que ocurra primero. Lo prometo.
No fue hace tanto, pero recuerdo con nostalgia la ansiedad de tener esa canción en 98%, tras 2 horas de download, rogando que no se corte la conexión, que baje de una maldita vez, pensando en la cuenta de Telefónica, pataleando cuando al 99% el infeliz que tenía mi canción se desconectaba, caminando por las paredes -desesperación- cuando ese 1% no tenía cuándo completarse. Mezcla de angustia y culpa.
Espero no recordar, en el futuro, 'las épocas en que bajaba música y películas en dos minutos con el cable modem'. Nah. Lo dudo.
A propósito de mp3, he puesto un radioblog en mi sitio. Alguien me preguntó 'cómo se hace', fácil, haciendo click en 'I want my radio.blog', debajo del volumen, llegas a radioblog club y ahí haces el download del programa, lo subes a algún hosting y subes tus mp3 (convertidos a formato rbs). ¿Chino? Sí, para mí también. Pero es más fácil de lo que parece.

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 0 Comentario(s)

Comentarios: Publicar un comentario





























JavaFILE