jueves, diciembre 16

Make it right

Ayer volví­ a mi ritual de ver TV desde mi cama antes de dormir y me encontré con un reportaje en el programa Primetime (de la abc, pero también lo pasan en canal A&E) que trataba sobre los efectos negativos de tratar de reducir o eliminar la dosis de antidepresivos (mencionaban el caso de Paxil y Zoloft) y que las fabricantes de estas drogas no advertían lo suficientemente claro. En muchos casos se desarrollaron tendencias suicidas en los pacientes y, en el mejor de los casos, los efectos colaterales se manifestaban como temblores, náuseas, insomnio, etc. (el resumen de la historia está aquí:primetime story).
Terminó el programa, y yo, abrazando mi almohada, cerré los ojos. Pensaba en pastillas. Pensaba en lo detestable que sonaban las palabras '..es un desbalance químico en el cerebro..' y lo simple que es para algunos garabatearte una prescripción 'para que vuelvas a la normalidad'. Para sonreir, para amar los días soleados, para disfrutar de las situaciones de socialización, para salir de la cama, para volver a sentir pasión por algo, cualquier cosa. Pensaba también en la gente que se mete un xanax o un diazepam antes de ir a chupar. Pensaba en los que se cuelgan de una soga, porque no pueden pagar una deuda, porque la novia lo dejó, porque los viejos 'no lo entienden', porque a eso también le llaman depresión.
La página de zoloft dice: when you know more about what's wrong, you can help make it right. (make it right, ¿para quién?).
Sé que muchas personas realmente tienen ese desbalance químico que las sumerge en estados depresivos que no tienen nada que ver con situaciones externas. Sin embargo, no deja de parecerme tenebrosa la imagen de una mano ofreciendo una pequeña pastilla-solución.
Toma esto y vuelve a tu trabajo. Te necesitamos.

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 1 Comentario(s)

Comentarios:
Seleccionado para post recomendados
www.blogsperu.com
 
Publicar un comentario





























JavaFILE