domingo, enero 9
Bolivia
Una vez, cuando era chiquita, le tomé el pelo a mi amiga Rocío. Estábamos en primero o segundo de primaria y nos estaban preguntando a todos "qué queremos ser cuando seamos grandes". Yo le dije que yo iba a decir que "quería ser Miss Universo" y que ella debía hacer lo mismo. La pobre se levantó de la carpeta y con la candidez de sus 6 años, proclamó en voz alta que iba a ser Miss Universo.
Nos reímos todos. Pero no recuerdo qué dije yo. Mi mamá me dice que cuando me hacían 'esa' pregunta, yo respondía, muy segura de mí misma, "yo voy a ser turista". Y no entendía por qué se reían todos. Qué linda.
Son las 5pm, nuestros relojes dicen que son las 6pm y en Lima son las 4pm.
Estoy en Bolivia, en Villazón, para ser exactos. Apenas, cruzando la frontera argentina. 3400 mts. s.n.m. (aprox.) y no me dio Soroche. Estoy orgullosa de mí.
Salimos corriendo de Buenos Aires, teníamos mucho sueño y se nos pasó la estación de subte donde teníamos que bajar para llegar al terminal de ómnibus. El micro que nos llevó a Jujuy se demoró en aparecer y el camino fue largo, no fueron 18 horas como pensaba, sino 22. Tuve que soplarme 'Mi pobre angelito' I, II, III y casi ponen la IV, pero, menos mal, no. Pasamos la noche en un albergue.
Al día siguiente, nuestro despertador no funcionó, por lo que, otra vez, a correr. Por suerte no perdimos el micro y en 2 horas estábamos ya en Purmamarca (aprox, 2500 m.s.n.m.) Lindo lugar. En una suerte de speed walking, recorrimos el lugar, arrastrando mochilas, trípode, arrastrando los pies. Admiramos el Cerro de siete colores. Lo fotografiamos. Dos horas y media después ya estábamos en ruta, otra vez, rumbo a Tilcara para tomar un micro que nos llevara a La Quiaca, la ciudad argentina que limita con Bolivia. Cruzamos la frontera. Y acá estamos. Esperando en una cabina de internet que den las 7pm. para trepar a un micro que nos llevará a Tupiza. Queríamos ir a Potosí, pero no hay micros hasta mañana en la tarde. Y Villazón, el lugar donde estoy ahora, no da para hacer tanto turismo. No sabemos nada de Tupiza, pero esperamos pasar la noche allá y encontrar micro a Potosí mañana temprano.
Qué feo que es estar en cabina. La conexión es lentísima. Y están oyendo grabaciones de Videomatch.
-ay-
En fin. Al menos hay internet.
Tengo hambre, el pan con pollo que almorcé, pensando en las manitos (y uñitas) que lo habían preparado, no ha sido suficiente. Voy a buscar algo de comer, además, tengo que conseguir un despertador y pilas.
'Voy a ser turista'
Suscribirse a Entradas [Atom]
Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron