martes, febrero 15

comida


Cositas que traje en la mochila, desde Perú.
Y, si estuviera permitido, también habría traído: choclo, limones (los de acá son 'nada que ver'), papaya y lúcuma (exóticas, por estos lares).
¿y por qué me traje galletas de soda Field? porque me gustan, pues. Porque, aunque parezca raro, en la capital argentina no hay nada parecido a las galletas de soda. Las galletas se llaman 'galletitas' y son duras como las de agua, pero saben a grasa vacuna. Obvio, con tanta vaca por aquí. Pero aunque quede como una malcriada, no me gusta el sabor de vaquita en mi galleta. Prefiero mis galletas misias peruanas hechas con 'manteca vegetal' (?¿). Cuando se me terminen, volveré a las club social, mi 'peor es nada'.
¿y las Frac qué hacen ahí, ah? ¡si son chilenas!
Una vez compré por aquí unas galletitas de chocolate rellenas de chocolate 'made in Argentina', mordí una, ansiosa de sentir el añorado sabor de mis Frac (que fuera, más de una vez, almuerzo universitario, junto con la clásica bolsita de Tor-Tees de S/. 0.50 y una Coquita) , y, claro, decepción total. Traté de sobreponerme a la mala experiencia mordiendo unas inofensivas Oreo y, como dicen las gringuitas engreídas, 'ewww!'. Nada que ver.
Sobrecitos de comida peruana, para cocinar haciendo trampa, que a algunos les parece un asco, pero yo encuentro que los de papa a la huancaína, ají de gallina y arroz con pollo se dejan comer.
Sobre de pisco sour, listo para mezclar solo con pisco, agua y hielo. No es feo, pero nada que ver con la verdadera preparación, la de clara de huevo, limón, jarabe de goma, gotita de amargo de angostura y toquecito de canela.
Frasquitos de aji amarillo y culantro molidos. Porque acá no hay. Todavía no sé para qué los compré. No importa.
Veggie chips (hojuelas de yuca, plátano y camote fritos), chicharrones y chifles 'con canchita'. Irresistibles.
Cajita para preparar picarones. No sé qué tal será, imagino que no tan ricos como los hechos por manos expertas, en esas ollas renegridas por el uso, en las calles de Lima. -Suspiro-.
Tejas. Eso no hay que explicarlo. Ñam.
También traje algunos chocolates yankees, que me llevó mi mamá a Perú, y entonces me pareció innecesario cargar con doña pepas, sorrentos y cua-cuas. Ahora me arrepiento.
Me encanta hablar de comida. Y no sé cocinar. Pero como no soy de esos peruanos de paladar 'exigente', me las arreglo con lo que mis manitos pueden hacer con la ayuda de algún recetario online. La primera vez que me paré (sola) frente a una cocina fue en la selva peruana, cuando fui a una práctica en una especie de ONG y me instalaron en una casa muy linda, pero donde la comida corría por mi cuenta. Titus (compañero de universidad que también fue a la selva conmigo) y yo contemplamos la cocina -como dos cavernícolas, al fuego- y él soltó la pregunta: 'oe, ¿sabes cocinar?', a lo que respondí moviendo lentamente la cabeza de izquierda a derecha. El maldijo y luego me enseñó a preparar arroz...

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 3 Comentario(s)

Comentarios:
Prueba de comentarios
 
noway! no puedes dejar de llevar SUBLIME!! el mejor chocolate del mundo :P

Tambien te falto llevar chicha morada :)

saludos
 
Best regards from NY!
» » »
 
Publicar un comentario





























JavaFILE