Hace un tiempo se hizo conocida esta propaganda de mercado libre en la que un chico tiene la feliz idea de subastar sus besos en la red:
Desde entonces, muchos han decidido copiar la idea, más por joda que por necesidad o lo que fuera. Quiero creer. Hace un rato, vi en el Noticiero Confirmado de TNP una breve (¡brevísima!) nota sobre un compatriota que subasta sus besos en mercadolibre.com.pe y recordé que hace varios días yo misma había hecho una mini investigación sobre las repercusiones de esta tierna propaganda en el servicio de subastas online en toda sudamérica. Las cosas que encontré.....
Todo empezó porque alguien me alcanzó el link de un sujeto (argentino) que ofertaba sus besos en el mercadolibre.com.ar. No encuentro el link, pero la foto de este tipo mostrando su sonrisa desdentada era para cagarse de risa. Entonces pensé si esto era un fenómeno aislado o si el resto de latinoamérica se había enganchado a este jueguito. Averiguarlo era muy fácil, solo había que cambiar el ".ar" por .pe/.co/.ec/.ve/.mx/.cl etc. en la dirección http://listado.mercadolibre.com.ar/beso . Et voilà.
Primero, y conociendo la rapidez de mis compatriotas para sumarse a la cochinada, averigüé por casa:
Y así, paseando por los mercados virtuales de distintos países latinoamericanos, encontré que ninguno había escapado a esta jugada. Todo el mundo vende besos. Es casi un meme.
Los brasileños venden beijos:
A la derecha, un argentino demuestra que es capaz de besar a Alf por unas monedas (lo peor en este caso es que ¡tuvo ofertas!):
cuando hice mi post de eso, y busqué la canción vi esos especímenes. fue muy diverito. creo que también alguien puso una foto en el hi5 con esa nota. ala.