lunes, marzo 14

pilas!

Estoy bloqueada. Otra vez.
1999. Cuando mis competitivos amiguitos de la universidad solían encontrarme tonteando con los libros de economía en esos salones del quinto piso, con esas cero ganas de estudiar y atormentada por la idea de haberme metido -por voluntad propia- en esa pesadilla, me volvía loca de odio cada vez que abría la boca y les confesaba mis miedos, a lo que ellos respondían con una frasesita odiosa: ponte las pilas.
Mierda.
Yo creo que cuando no entiendes el rollo de alguien, como gesto humanitario, lo mejor que puedes hacer es callarte la bocota y solidarizar, así, en silencio. Suficiente.
Nunca capté el concepto de 'ponerse las pilas', pero entiendo la buena intención detrás del 'consejo'. Las ganas de los demás de verte funcionando como un engranaje más y que dejes de penar por ahí con la mirada perdida, inactiva, casi al borde del coma.
Pero,
¿qué es 'ponerse las pilas'?
¿dónde carajos consigo pilas?
La metáfora me parece absurda. El 'no tener pilas' no es una decisión caprichosa y no debe ser tratado tan a la ligera. La poco ingeniosa frase no genera ninguna reacción en mí. O, ¿qué crees?, ¿que porque la sueltas yo voy a despertar del letargo y todas esas nubes negras van a disolverse?
Lo único que gano es esa sensación de soledad e incomprensión que me invade mientras sueltas tu inútil sermón. Ya no te oigo. Blablabla.
2005. Este fin de semana me preguntaron 5 veces 'qué tal las clases' (de maestría) a lo que yo respondí que terminaron el año pasado. Me preguntaron, entonces, 'qué estoy haciendo'.
¿Cómo explicarles que, en mi vida, otra vez es 1999?
Entonces abro la boca y digo que aún me falta trabajar en la tesis y que estoy buscando trabajo.
Y me muero de miedo de que me vuelvan a decir ponete (ponte) las pilas.
Habría que banear esa expresión estúpida de nuestro vocabulario.

Note to myself: this is my blog and, still, I manage to censor myself. Why?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 1 Comentario(s)

Comentarios:
me he visto en un espejo...
es q la gente no entiende que uno puede vivir sin tener ganas
 
Publicar un comentario





























JavaFILE