miércoles, septiembre 21
primavera
Anoche, mientras mojaba mi sushi en un poco de salsa de soja (sillau), él me dijo que hoy el parque -tenemos un enorme parque frente a este edificio- se llenaría de chicos por 'el día de la primavera'. No presté mucha atención a la noticia.
Hasta que hoy desperté con la migrañita dándome los buenos días y vi en las noticias de la tv que en ciertos lugares de Buenos Aires estaban preparando todo un operativo para contener los destrozos que puedan causar esta avalancha de niños y no-tan-niños que salen a celebrar la llegada de los días largos, el sol y las florecitas.
Recordé entonces, los coloridos periódicos murales del colegio y las flores de papel lustre que cortábamos para adornar las paredes del salón. Esa suerte de 'alegría' generalizada. Tampoco para tanto, pensé, pues Lima no tiene un clima de extremos como otros lugares. En lugares como NY, donde nieva y te congelas las orejas y los dedos cuando caminas por las calles en invierno, la gente sale en sandalias apenas notan un aumento en la temperatura, cuando llega la primavera. Están de-ses-pe-ra-dos. Por eso, la locura del spring break en las universidades, al stress de todo estudiante se suma la resaca del frío invernal, al menos en las universidades del norte de la costa este.
Acá, los días fríos de invierno pueden llegar a los 0 grados, o unos pocos grados bajo cero, no más. Hace unos días vi un tipo con pinta de turista paseando por la calle Florida. Llevaba unas bermudas y un T-shirt. Hacía como 10 u 11 grados. O el tipo se pensó que esto es Ecuador, o es que viene de algún país escandinavo o de la mismísima Siberia.
Llegó, pues, la primavera. Otra vez.
Y con ella, se aproxima otro cumpleaños. Eso sí que es irónico.
Yo quiero celebrar mi cumple abrigadita, mirando los árboles soltar sus hojitas anaranjadas al viento. Pero me tocó nacer en octubre. En pleno colorinche primaveral. Rodeada de mariposas y pajaritos, como Bambi.
Y a propósito de primavera, sol y pajaritos...
He subido una canción noventosa de una banda chilena, Christianes, que ya no existe más.
Sol.
Ruidosita.
Es la única forma en la que puedo 'pasar' el sol.
Suscribirse a Entradas [Atom]
Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron