lunes, agosto 22
no-recuerdo
Estaba pensando:
No estoy segura, pero es posible que algo así como el 90% de los posts de este blog contengan la palabra "recuerdo".
Y pienso, si así estamos ahora, como será cuando esté vieja, cuando los recuerdos se acumulen como periódicos viejos en un armario a la espera de las polillas.
Tal vez cuando esté viejita pierda la memoria. Y será a la vez un acto de liberación y una condena.
A veces, los recuerdos vienen solitos. Se aparecen cuando estoy distraída. Y entonces pienso que algunos recuerdos son como fantasmas. Son hechos muertos cuyo espectro nos visita sin avisarnos. No asustan, pero sí sorprenden. Y, como los mejores fantasmas, por más que uno agudice la memoria, como quien enfoca un ojo mágico, y trate de reconstruir el recuerdo en la cabeza, este termina siempre envuelto en una atmósfera nebulosa, indefinida y etérea.
Otras veces, los recuerdos se esconden. Y entonces yo cierro los ojos y junto fuerzas para traerlos. Si los recuerdos son fantasmas, estos son los que, después de mucho insistir, deciden aparecerse cuando usamos una ouija.
Pienso ahora, cuántas historias se han construido alrededor del tema de los recuerdos. Los extremos. El vacío de recuerdos en la película Eternal sunshine of the spotless mind. La abrumadora catarata de recuerdos que Funes el memorioso y su peculiar manera de percibir la realidad era capaz de manejar.
Una vez lo dije en voz bajita por aquí: vivo en el pasado y en el futuro. En el futuro porque no soporto la idea de no planificar todo, me gusta hacer proyecciones, me la paso haciendo listas, aunque sé que casi nunca se cumplen, me gusta tener estos elementos entre mis manos, como si con ello de alguna forma me transportara al futuro. En el pasado porque a veces pienso que, entre mis recuerdos espontáneos y mis recuerdos rebuscados, estoy sumergida en ellos.
El tiempo pasa y yo sigo aquí, incapaz de aprehender el presente.
Y me imagino el día en que veré volar a las polillitas, felices, con las pancitas llenas de mis historias.
Suscribirse a Entradas [Atom]
Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron