martes, agosto 9
des-esperanza
Mi novela favorita es esta: El Pozo de Juan Carlos Onetti.
No sé exactamente qué es lo que 'hace clic' (conecta, encaja) conmigo de esta novela corta. Se me ocurre que puede ser el personaje principal, ese ser amargo y sombrío que admiro y desprecio a la vez.
También pienso que en realidad me entusiasma el tema onettiano, los proyectos absurdos, los personajes cínicos y desesperanzados. La angustia. La atmósfera pesimista y triste.
Eladio Linacero: (...)Lo estuve contando sencillamente, con ingenuidad, lleno de entusiasmo, como contaría un sueño extraordinario si fuera un niño. El resultado de las dos confidencias me llenó de asco. No hay nadie que tenga el alma limpia, nadie ante quien sea posible desnudarse sin vergüenza. Y ahora que todo está aquí, escrito, (...), y que tantas personas como se quiera podrían leerlo (...)
Me dan ganas de abrazarlo. O de pegarle un tiro.
Y hablando de uruguayos*, hoy el tocadiscos virtual tiene un tema nuevo, un tango: yira yira, interpretado por Carlos Gardel.
Verás que todo el mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa...
Yira... Yira...
Aunque te quiebre la vida,
aunque te muerda un dolor,
no esperes nunca una ayuda,
ni una mano, ni un favor.
Para el que quiera jugar al karaoke conmigo, acá está la letra completa.
Advertencia: no apto para espíritus compungidos ni frágiles.
Tampoco para shiny happy people.
*1) Onetti es uruguayo.
2) Hay controversia acerca del origen de Gardel. Se ha determinado que nació en Toulouse, Francia. Sin embargo, los lugareños de la localidad de Tacuarembó, Uruguay, aseguran que el famoso cantante nació en esas tierras.
Suscribirse a Entradas [Atom]
Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron