miércoles, mayo 25

Hello Kitty freak

La primera vez que la vi, no lo recuerdo.
Es posible que haya sido en uno de esos 'care packages' que mi hermano envió a casa, desde el extranjero.
Cuando yo nací, él tenía 15 años. Y cuando yo tenía unos 5 años, él se hartó de todo: de la universidad, de nosotros, de ser un veinteañero en Perú a comienzos de los 80. Y se fue a la mierda. Un día lo ví subiendo al auto con unas maletas y eso fue todo.
En los meses siguientes, llegaron sobres con estampillas yankees, fotografías de mi hermano, pelucón, revolcándose en la nieve, sonriente. Entonces, yo empecé a juntar moneditas en un chanchito rosado y soñaba con jugar en esa nieve que yo imaginaba suave, deliciosa y crujiente como la maicena.
Llegaban paquetes también. No recuerdo qué cosas enviaba él a mi hermana mayor o a mi madre, solo recuerdo los regalos que tenían mi nombre escrito con plumones gruesos de colores.
Una vez llegaron dos cajas grandes que traían muchas cositas de Hello Kitty: una cartuchera de plástico con lápices, borrador y tajador, hojitas de carta, sobres, sellitos, stickers, engrapadora, cinta adhesiva roja con kittys por todos lados, una carterita de charol y una bolsita de tela.
Desde entonces, sufro de una delirante obsesión con ese bicho adorable. Soy una Hello Kitty freak. Y me gusta serlo.

happy kitty meal
Hoy almorcé en mc Donald's. No soy fanática de esa comida grasienta, pero cuando Ronald mc D se pone regalón y ofrece Hello Kittys en sus miserables cajitas infelices, pues yo caigo.
Recién, el sábado último almorcé un poco saludable combo en un Burger King que reventaba de chicos lloriqueando por los gorritos y juguetes de Star Wars (que, para usar una expresión chilena que a mí me divierte, me los paso bien por la raja).
hello kitty junk

Y mc Donald's ha decidido enfrentar la Star Wars manía con Hello Kittys y Astroboys (tentador, pero no tanto, no tanto).
Claro, ahora mi hígado me pasa la factura, pero ¡qué importa!

Aún conservo algunas de las cosas que vinieron en esas cajas que envió mi hermano. El dice que no se acuerda. Ah, pero yo sí. Y lo imagino dando vueltas en un shopping mall, tratando de adivinar qué le puede gustar a una enana de cinco años y tropezando con esa gatita y su moñito. Perfecto.

Update: lunes 30 de mayo, 2005
Y lo peor es que ayer volví por las dos que me faltaban.
Ahora ya tengo las cuatro:
four kittys laying on my floor

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 10 Comentario(s)

lunes, mayo 23

los 90, en español

Estoy hurgando entre canciones de los 90, otra vez.
Tal vez en el 2015 me dé por recordar cuando vivía en el departamentito oscuro, aquellos días de blogs y dulce de leche.
....
Acabo de escribir un par de párrafos sobre los 90 que han ido a parar al basurero virtual por obra de mi dedito censurador y la infame tecla "Delete".
...
Veo que mi radioblog solo tiene música en inglés. No es que yo no escuche jamás musica en español. Nada que ver. A fines de los 90, me encariñé con una banda chilena, Lucybell, de melodías suaves e intensas, melancólicas y enfermitas. Como dicen que para muestra, un botón, he seleccionado del botonero la canción Carnaval, del álbum Viajar. Si alguien quiere ver el video, haga click aquí.
..
Y si de producto peruano se trata, pues por mi discman han pasado los gritos de Ricardo (Dolores Delirio), el genio de Electro-Z, la oscuridad de La Devoción, un poco de Cementerio Club, una pizca de Catervas y harto Resplandor, entre otros bichos.
En el radioblog, hoy le tocó el turno a Resplandor, la canción: Deseo, del álbum Elipse. Sonidos graves, introvertidos y un poco espectrales.
.

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 4 Comentario(s)

domingo, mayo 22

Haciendo la tarea (musical baton)

Slayer_X me ha dejado esta tarea.
No suelo participar en este tipo de juegos (lo de las 5 del viernes fue cosa de un día), pero
tratándose de música, hago una excepción.
Y sale con fritas:

Volumen total de música en tu computadora:
Lo justo sería considerar lo que hay en el disco duro de mi vieja pc, en Lima. Pero ni estoy en Lima, ni mi pc-cita está habilitada. Aún estoy guardando luto.
Esta pc tiene alrededor de 28 gb de mp3 y creo que habría que sumarle los más de 200 cds que se usaron para guardar mp3 y no saturar el disco duro.

El último CD que compré:
No tengo la más remota idea. Pero el último álbum que bajé de la Internet fue
Erasure: the first twenty hits.

Canción reproduciéndose en este momento:
Honestamente, ninguna.

Las canciones que más escucho y que significan mucho para mí:
pasando por periodo de aridez musical (últimamente no me he enganchado con nada),
pero las simbólicas para mí, son:
Morrissey - Moon river
The Cure - Charlotte sometimes
Abba - chiquitita
B-52s - Rock lobster (hasta le dediqué una entrada aquí)
U2 - the sweetest thing
When in Rome - The promise
Cocteau Twins - Golden vein
Radiohead - creep
Flock of seagulls - the more you live the more you love

Cinco personas a las que les paso el "baton":
Solo se lo paso a Jorge que creo que es la única persona que conozco y que no ha jugado.
Además, no es que me va a caer alguna cybermaldición encima por incumplir las reglas, ¿o sí?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 0 Comentario(s)

miércoles, mayo 18

air mail

Ayer.
Estaba distraída con la pc, mirando, mirando, cuando un sonido familiar me sacó del aburrimiento.
-whooosh-
Un sobre había sido deslizado bajo la puerta, detrás de mí.
Generalmente, ese sonido corresponde a la llegada de cuentas como la del gas o la electricidad, o propaganda del supermercado, pero esta vez era un sobrecito amarillo con mi nombre escrito por la mano de mi hermana.
Me puse contenta. Lo abrí despacito usando una lima de uñas (pues no tengo abrecartas, ni siquiera para untar la mantequilla*) y en el sobre había fotos. Fotos de mis sobrinas, un sticker de Bob Esponja y una carta de mi mamá en un papel color amarillo "legal pad" (que son tan comunes allá).
Miro las fotos de las niñas y me sorprendo -casi una norma social- de ver 'cuanto han crecido' y cosas así.

Hoy.
Veo las fotos, nuevamente, y pienso en los rasgos familiares presentes. Pienso en esa suerte de lotería genética que determina la forma de los ojos, la sonrisa, el color de la piel, del cabello, etc.
Es curioso. ¿Será aleatorio?
Recuerdo que algunas de mis amigas del colegio tenían familias en las que todos se parecían muchísimo. Tenían la misma cara en diferentes cuerpos. O se reían igual. Me parecía algo simpático y extraño, a la vez.
Mis hermano, mi hermana y yo no nos parecemos. Podríamos ir juntos por la calle y a nadie se le ocurriría pensar que estamos emparentados. Tal vez el único rasgo común que compartimos es este cabello "salt&pepper".
Mis sobrinas tampoco han heredado muchas características de nuestra familia. Ni el color de la piel, ni la forma de la cara. Nada. Será que nuestra carga genética no es lo suficientemente fuerte. Sin embargo, mientras mi cuñado tiene ojos verdes y mi cuñada, azules, mis sobrinas tienen grandes ojos negros, lo único que reconozco -por ahora- de nuestra familia en ellas.
Me pregunto si algún día ellas también cepillarán una cabellera salpicada por canas.

*idea tomada de un viejo post de ella (en su antiguo blog)

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 3 Comentario(s)

lunes, mayo 16

las cinco de...hoy

Hoy es lunes. Un lunes cualquiera.
Es de noche y estoy tonteando en la internet, husmeando por aquí, por allá.
Se me ocurrió meter la nariz en ese conocido sitio llamado 'las cinco del viernes', el blog personal mejor rankeado en el portal de bitácoras.com. Ya lo había visto antes. Me pareció un juego bobo y pasé de largo. Pero hoy recordé que soy un poco boba, así que decidí visitarlo de nuevo. Aunque hoy es lunes y no viernes.
Juguemos.

(estas son las preguntas del día viernes 8 de abril)
1) ¿En quién piensas cuando escribes un post? ¿hay alguna persona, cosa o situación que te inspire a escribir?
2) ¿De qué tema definitivamente NO hablarías en tu blog?
3) ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de tener un blog para ti?
4) Si un día despiertas y descubres que tu blog ha sido borrado de la red ¿cómo reaccionarías?
5) ¿Hay personas a las que les ocultes la existencia de tu blog? ¿por qué lo haces?

1)Egocéntrica como soy, pienso en mí misma; en mis recuerdos, por ejemplo. Cualquier cosa me inspira a escribir. Una noticia en la TV, una fotografía, una canción. Sensaciones, emociones, situaciones, cualquier cosa me provoca esa picazón en las yemas de los dedos.
2)(¿si menciono temas, no los estaría exponiendo en el blog, en cierta forma?)
3)Lo mejor, la posibilidad de, más que expresarme, 'exponerme' mediante palabras, imágenes y sonidos. Lo peor, la autocensura.
4)Oh. Primero, desconcierto, pues soy de los que tardan un rato en 'reaccionar'. Luego, incrédula y optimista, buscaría la forma de recuperar el blog, antes de experimentar la tristeza de saberlo perdido. Finalmente, imagino que empezaría a escribir otro, desde cero.
5)Sí. En realidad, solo mi compañerito (eufemismo que suelo utilizar para referirme a mi esposo) sabe de esto. Nadie más. Ni mi mejor amiga, esa la que sabe hasta cuántos pelos tengo en la cabeza. Supongo que lo oculto por vergüenza, para autoprotegerme, para no sentir que caen sobre mí miradas de reprobación, decepción o incomprensión, porque duelen.

Te toca a tí.

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 4 Comentario(s)

miércoles, mayo 11

victim of love

I don't wanna look like some kind of fool
I don't wanna break my heart over you
I'm building a wall
every day it's getting higher
this time, I won't end up another victim of love...


He bajado de internet (no sé ya desde cuando dejé de decir "he comprado un disco") una suerte de 'best of' Erasure. Me dicen, me dicen, en stereo, en mi cara, por teléfono, "Erasure es una mierda!!", pero yo, dale, subo el volumen, canto y reboto en la sillita de la pc. Felicidad momentánea.
De tanto escucharla, reparé en la letra y me he quedado pensando en esto del heartbreak y las paredes que construimos para protegernos.
3lilpigsandwolf
Como en la historia de los tres chanchitos, algunos construimos paredes de paja, otros de madera y unos pocos (quiero creer) levantan sólidas paredes de ladrillos, con la esperanza de que ningún lobo malo los encuentre y les haga daño.
La moraleja del cuento le da crédito al chanchito trabajador que se esforzó en construir la pared de ladrillos, mostrando así que no hay que subestimar al enemigo.
Conozco varios casos de gente que levanta invisibles paredes a su alrededor.
Si bien creo que a veces el dolor es tan grande que nos lleva a querer escondernos por siempre, me parece que algunas personas van demasiado lejos.
No sé tú, pero yo prefiero ser another victim of love.

Post Scriptum
1.por supuesto, el soundtrack de este post ya está disponible en mi radioblog (¿necesitaba decirlo?)
2.pica, pica, la garganta.
3.at..chíiiis!

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 2 Comentario(s)

jueves, mayo 5

tinta negra

tinta negra

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 12 Comentario(s)

lunes, mayo 2

el pensamiento de hoy

10:59 pm

mafalda

¿qué pensaría Mafalda si le contara que en estos tiempos aun con una maestría terminada se puede ser mediocre?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 3 Comentario(s)





























JavaFILE