domingo, julio 3

Hairdresser on fire

Desde hoy tengo mucho más respeto por el trabajo de Pablo.
Vieron cómo algunas revistas para mujeres usan palabras como 'audaz', 'atrevida'. Ya. Así desperté hoy. Superpoderosa.
Hace tiempo, vivo en una neurótica relación. Con mi pelo.
Cuando tenía 4 años, me hicieron el corte 'tazón'. Por supuesto, yo lo odiaba. Veía las fotos de mi hermana mayor cuando era niña y envidiaba su cabello larguísimo. Entonces, cuando la adolescencia me cayó encima tomé control sobre mi pelito. Era fines de los 80 y mi juguete era el hair spray.
El pelo 'batido', el cerquillo almidonado igualito al peinado del pájaro loco. El look era ese.
Creo que llegué a tener el pelo hasta debajo de la cintura, cuando, cansada de las referencias al tío cosa (yo hubiera preferido Rapuntzel) empecé a jugar con las tijeras.
Tras el primer tijeretazo, la ansiedad disminuía. Bien terapéutica, la tijerita.
Ya en los 90, los pelitos blancos empezaron a reproducirse como conejitos enamorados.
Y mi cabellera fue desvirgada. Estaba lista. La emoción de la primera vez, la búsqueda del 'ideal', los nervios, la expectativa. Y cuando ves que no duele, que es fácil y te sientes regia, lo quieres hacer otra vez, y otra vez, y otra.
Azulado. Violeta. Azul otra vez. A ver, rojizo. No. Mejor azul otra vez. Sí.
Luego, un día me miré al espejo y me saqué la lengua. Fui a que me plancharan los pelos. Y como me gustó tanto sentir mi pelito, suave y ligero, bailando en el aire mientras caminaba, volví por el cambio definitivo. Qué rico tener el pelito lacio, lacio, como el de una chinita. Claro, como ni los tintes ni los laciados que dicen ser 'permanentes' lo son, pues el pelo crece, compré una planchita con voltaje universal que es ahora mi juguete favorito.
Pero hoy, decía, hoy desperté con un exceso de confianza.
Compré un tinte color caoba. La caja decía que si se tenía el cabello teñido, había que decolorar previamente.
No hay problema. Yo había visto en un capítulo de Gilmore Girls que Rory decoloraba ella misma el pelo de Lane antes de aplicarle un tinte violeta crayola. Y parecía fácil. Siguiendo la lógica de un infante 'si ella puede, yo...' y pasando por alto que Gilmore Girls es, uh, ficticio, me puse manos a la obra.
Y acá estoy. Con el pelo de 7 colores distintos, la boca abierta y el orgullo lastimado. Con ganas de volver a agarrar las tijeras y cortar, cortar, cortar.
Pero creo que lo mejor será volver a lo de Pablo, al cuartito de paredes rojas, música electrónica, esferita de espejos colgando del techo, y con humildad, calladita, aceptar la tacita de café.
Perdóname, Pablo, por pensar que tu trabajo era fácil.
Por cierto, mi hermana ahora tiene el corte tazón.

So can you squeeze me into an empty page of your diary and supernaturally change me? change me...change...

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 10 Comentario(s)

Comentarios:
novia:
hace
rato
no
paro
de
reirme
::::::
yo tuve el pelo color anaranjado
y cortito, parecía una naranja, hasta que un día quise exprimirme la cabeza para ver si había jugo.....
 
Yo soy virgen de pelo (creo que es la única virginidad que me queda, ah bueno y de nariz... perdón amanecí terrible hoy), lo que quiere decir que nunca me lo he teñido y siempre lo he tenido lacio y medio largo. Antes era larguísimo, ahora como que está en capitas pero yo quiero que crezca todo a estar del mismo tamaño.
Y justo hace poco pensaba que cuando me invadan las canas las voy a llevar con orgullo, como llevo las ojeras. Eso.
 
mira tú recién me vengo a enterar que tomo jugo de esperanzas en el desayuno.
excelente.
yo no encuentro metáfora para describir el gato que tengo en la cabeza.
meow.
mayo, niña terrible, yo además de la nariz tengo la orejita virgen. ah, yo también llevo mis ojeras con orgullo, pero las canitas al aire, las prefiero en el sentido figurado :)
 
Hola
Estaba viendo tus fotos en flickr y vi que tienes una foto del video de flowers...tengo semanas, meses ya tratando de acordarme del nombre de quien canta esa canción... la escuché una vez y me encantó, fue casi como ver un cometa de tan raro... si me puedes pasar el nombre lo agradecería mucho

saludos
 
mandarina, esa es Emilie Simon.
hace unos días escribí esta entrada con links a los videos de flowers y désert.

that's all folks. me voy. tengo un antojo de cítricos que para qué les cuento...
 
Gracias ^^
Mis impulsos consumistas han sido consumados... ya quiero que pasen de 4 a 14 días para que me llegue el disco ^.^''
Agregué tu blog a mis links, espero no te moleste.
 
Punto álgido. el cuidado de la cabellera...('salones de belleza... me veo obligada a ir a veces a ellos)
Me imagino a Pablo con sus manos como de seda y contento escuchando tus gracias... Y cuando está tu cabeza entre sus manos, vienen a tu mente -seguramente cuando Pablo habla...o luego, al salir del salón...) los pensamientos papalote.
por cierto, con pp a veces me pierdo y si no te agradecí me avisaras lo del puerto en firefox, demoraba en saberlo... Gracias Scavenger Bride.

Si vas al puerto, verás que lo de pp ya lo interiorizé. Hablando de eso, ver las fotos/corsep bride con el fondo musical de Trembling blue stars me ha resultado algo dimensional... tengo que ver todas las fotos luego -son las 5.20 a.m.- y vi la del Parque de Rivadavia... con la gente jugando ajedrez... cuando pases por allí, acuérdate de mí, alguna vez... siempre andamos mi niño y yo dodne está el ajedrez. Si está en un parque, juega en los toboganes... le gusdtan los grandes y si hay tableros, pasito a paso llega y juega..

Se ven atrayentes la fotos, moviéndose, cambiando...
Hoy se celebra el día d elos profesores y no hay cole, así que el jugo de esperanzas peude esperar... un par de horitas.
 
recién puedo leer con calma tu post... me has hecho reir mucho mucho mucho.
cuando era chiquitito renegaba de mis rulos y me rapaba la cabeza, tenía el pelo chiquito chiquito. Luego me gustó la idea de los rulos y empecé a dejarme el pelo largo, cada vez más largo, hasta que tenía mi african look lavado con pantene rizos hidratados.
ahora, con el trabajo, no puedo tener el pelo tan largo, y de hecho que lo extraño.
 
busy scissors.
all around sloan square.
 
;)
 
Publicar un comentario





























JavaFILE