jueves, febrero 9

dois elefantes...

Quiero escribir.
Y me siento como cuando estaba en la universidad y había estudiado responsablemente para algún examen y luego todos esos conceptos, todas las teorías, todo ese conocimiento, se agolpaba nervioso en mi cabeza, ansioso por exponerse, angustiado por hacerlo correctamente, preocupado de antemano por las palabras que iba a olvidar y avergonzado por las palabras que diría de más.
El resultado inevitable era una hoja de examen casi en blanco o llena de borrones, en mi inútil esfuerzo en lograr expresar ordenada, fiel y concretamente lo que fuera que tuviese que expresar.
Así, descubrí que debía hallar el esquivo punto de equilibrio entre el no estudiar NADA y estudiar TODO. No estudiar nada me aseguraba un cero sin stress. Estudiar mucho me causaba el efecto descrito en las líneas anteriores y ello, un cero con stress.


He vuelto a casa.
Y no sé si estoy buscando un pretexto dentro del sombrero de mago para no desempacar mi maleta interior o si es cierto que tanta información me ha dejado lela. Como en lo de los exámenes en la universidad.

Después de Rio, fuimos a tres lugares más.
(Mientras escribo esto, noto al mismo tiempo: 1) lo sosas que suenan esas tres palabras juntas "...tres lugares más" y me da lástima haberlas escrito sin procurar un poquito de esmero; 2) mis manos nigérrimas sobre el teclado ergonómico, y me distraigo contando el número de ronchitas y asociando cada ronchita con el espacio geográfico donde me picó el mosquito)

(Entonces me dan ganas de escribir, mas no sé de qué ni cómo, y el lenguaje me es insuficiente y quisiera poder utilizar algo así como jeroglíficos. O tal vez un collage abstracto de palabras, imágenes, olores y sensaciones.)

Abacaxi.
Pienso en una puesta de sol en Guaratuba y la palabra abacaxi (piña, ananá) se repite terquísima en mi cabeza. No sé qué hace ahí, pero sospecho que tiene algo que ver con el hecho de que ayer casi le digo obrigada al tipo de migraciones en el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires).

(continuará, creo)
Abacaxi.

Update: 17 de feb.
No. No continuó.
Fin.
(y 'abacaxi' resultó ser argot local para referirse a 'problema'. mira tú)

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 8 Comentario(s)

Comentarios:
Sabes usté una cosa (?), que a mí me encantan estos posts con auto-retrato de yo soy un fantasmita, un reflejo, un algo que está y no está.
Y que ya solo le bastaba pegar la fotito y no tenía que stresarse por más.

Qué bueno que está de vuelta, y no se angustie por desempacar rápido, siempre hay tiempo para eso.
 
nervocalm, vecina mayito, necesito nervocalm.
es que ya desempaqué las maletas físicas, pero las metafísicas pesan mucho más.
firma:
su fan-tasmita.
 
pucha, desempacar es un lío, siempre, siempre.
yo prefería no estudiar, no stressarme, no hacer nada...
cómo cambian las cosas
 
novietaaa, darling

yo no teno nervocalm, pero le ofrezco trago con sombrillita y gasolina (cuando no, yo, con el trago, ay)


me encantó su camiseta y su autoretrato...


y todas esas cosas que tiene dentro, al galope, yo creo un día cualquiera van a salir, como si fuese un pañuelo largo de varios colores, lleno de nudos, de esos así como los que se sacan los magos del corazón y al final todo el mundo aplaude...

abrazo y :*
 
mi estimado diego-recién-mudadito, qué le voy a decir yo a usted sobre desempacar..

vecina madru, qué lindo su comentario, ya mismo estoy metiendo la mano al sombrero negro de copa para buscarle un ramito de flores, pero solo salen conejitos. quiere un conejito?
(venga ese trago con sombrillita. and keep 'em coming)
 
"el conejito, el conejito, el conejito"
...
joan & o'neal
 
psst psst amiga

ñorita noviaaaa


feliz día de la amistá


:*


;)
 
:)
 
Publicar un comentario





























JavaFILE