jueves, julio 20
no me hables del clima..
Tengo un yunque sobre la cabeza.
El clima está rarísimo en estos días. Rarísimo.
Hoy, por ejemplo, en pleno julito invernal de hemisferio sur, tenemos 24°C de temperatura y yo extraño los 5°C de otros años, el humito saliendo de la boca al respirar y las bufandas de colores colgando de los cuellos de otros seres humanos que caminan por la calle.
Esta mañana, yo caminaba por la calle.
Tenía puesto el abrigo negro y mientras esquivaba grácilmente el bombardeo fecal canino sobre las veredas de mi barrio, tratando de no sentirme idiota por llevar un abrigo encima cuando por mi lado pasa -regia- una chica en t-shirt en pleno invierno con crisis de personalidad, sentí de pronto como si un pájaro dodo se hubiera sentado sobre mi cabeza a descansar. Raro. Muy raro.
Así he vuelto a casa, con un peso invisible en mi hemisferio norte, y casi puedo sentirme Carmen Miranda, equilibrando una verdulería completa con la cabeza.
Madre. Por ahí que sí. Por ahí que estoy haciendo un delicado ejercicio de malabarista y no me había dado cuenta.
(1994) Alguien balancea pelotitas en el aire.
Yo no tengo de esas cajitas que guardan objetos varios que tienen algún significado o recuerdo atados a sí mismos. Generalmente agarro esos objetos, los miro con cariño y los tiro al tacho sin pensarlo mucho más. No estoy muy segura de si hago esto con la ingenua esperanza de no acumular más recuerdos en el cajón de recuerdos de mi cabeza o si lo hago con la sórdida esperanza de que, al deshacerme de la materialización de los recuerdos, libere precisamente el alma de los mismos y logre aferrarme a ellos con mayor fuerza.
O tal vez es cierto lo que dicen los doctores y los cambios en la presión atmosférica ocasionan esta sensación de tener un matambre* por cerebro.
El clima me está matando.
Pensar que dicen que todo este asunto del calentamiento global puede arreglarse con dar un
saltito sincronizado a la misma hora. ¿No había un chiste de Mafalda sobre los chinos dando una patada al mismo tiempo y no sé qué? Yo porsiaca me pongo a saltar. Y si a alguien se le ocurre sincronizar al mundo para decir trabalenguas al mismo tiempo, también le entro. Cualquier cosa con tal de no perder tiempo ejercitando la memoria en cosas inútiles. Alguien que me quite el dodo de la cabeza, por favor. Pago con ensalada de frutas.
*Matambre es un enrollado de carne relleno con verduras y huevos hervidos, todo prensado por no sé cuánto tiempo para volverlo más sólido y que no se desarme al rebanarlo.
Suscribirse a Entradas [Atom]
Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron