jueves, julio 20

no me hables del clima..

Tengo un yunque sobre la cabeza.
El clima está rarísimo en estos días. Rarísimo.
Hoy, por ejemplo, en pleno julito invernal de hemisferio sur, tenemos 24°C de temperatura y yo extraño los 5°C de otros años, el humito saliendo de la boca al respirar y las bufandas de colores colgando de los cuellos de otros seres humanos que caminan por la calle.

Esta mañana, yo caminaba por la calle.
Tenía puesto el abrigo negro y mientras esquivaba grácilmente el bombardeo fecal canino sobre las veredas de mi barrio, tratando de no sentirme idiota por llevar un abrigo encima cuando por mi lado pasa -regia- una chica en t-shirt en pleno invierno con crisis de personalidad, sentí de pronto como si un pájaro dodo se hubiera sentado sobre mi cabeza a descansar. Raro. Muy raro.

Así he vuelto a casa, con un peso invisible en mi hemisferio norte, y casi puedo sentirme Carmen Miranda, equilibrando una verdulería completa con la cabeza.
Madre. Por ahí que sí. Por ahí que estoy haciendo un delicado ejercicio de malabarista y no me había dado cuenta.

(1994) Alguien balancea pelotitas en el aire.
Yo no tengo de esas cajitas que guardan objetos varios que tienen algún significado o recuerdo atados a sí mismos. Generalmente agarro esos objetos, los miro con cariño y los tiro al tacho sin pensarlo mucho más. No estoy muy segura de si hago esto con la ingenua esperanza de no acumular más recuerdos en el cajón de recuerdos de mi cabeza o si lo hago con la sórdida esperanza de que, al deshacerme de la materialización de los recuerdos, libere precisamente el alma de los mismos y logre aferrarme a ellos con mayor fuerza.

O tal vez es cierto lo que dicen los doctores y los cambios en la presión atmosférica ocasionan esta sensación de tener un matambre* por cerebro.
El clima me está matando.
Pensar que dicen que todo este asunto del calentamiento global puede arreglarse con dar un saltito sincronizado a la misma hora. ¿No había un chiste de Mafalda sobre los chinos dando una patada al mismo tiempo y no sé qué? Yo porsiaca me pongo a saltar. Y si a alguien se le ocurre sincronizar al mundo para decir trabalenguas al mismo tiempo, también le entro. Cualquier cosa con tal de no perder tiempo ejercitando la memoria en cosas inútiles. Alguien que me quite el dodo de la cabeza, por favor. Pago con ensalada de frutas.

*Matambre es un enrollado de carne relleno con verduras y huevos hervidos, todo prensado por no sé cuánto tiempo para volverlo más sólido y que no se desarme al rebanarlo.

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 10 Comentario(s)

Comentarios:
lo mejor contra los dodos son los maories hambrientos y los misioneros ingleses. mmm..temo que me quedare sin ensalada de frutas...

no se como puedes hacer para tirar las cosas. cuando me pasa eso, luego de un mes miro al senior basurero y le miro tratando de comunicarle que si encontro algun recuerdo mio por favor me lo devuelva. nunca funciona.
 
A mí me gustaría tener ese desprendimiento tuyo y poder alimentar mi basurero con tanto cachivache que me ocupa el cerebro y además espacio... Vivo soñando con el día en que aparezca el ropavejero de recuerdos y pueda hacer trueque.
 
Yo quiero un matambre.
 
un matambre en forma de yunque!

veci!

yo quiero sooooool y calooooor.

yo en la cabeza tengo un bazar como esos que hay cerca del congreso, en lima, que te venden desde blonda hasta balde plástico pasando por flores de plástico y vajilla made in china para servir matambre...

:*
 
a ver
déjenme
ver
que
tengo
en
la
cabezaaa

alaaaaaaaa


no tengo nadaaaa

ya decía yo

no era levedad!!!

era aire

por eso estoy

así de ligera


pero a veces novieta

tengo en la cabeza

una caja fuerte

con la combinación

perdida

y no sé como abrirla

a veces

es como el bazar que dice la madru

a veces es página de blog

sin publicar

circulo que no se cierra

programa de farándula de la tele

a veces
yo le pido a emaús

que pase

pero no pasa


y a veces
quisiera tener
en mi closet
en los estantes
(y ordenaditas)
toditas mis cabezas

mis cabezas para:

-decidir decir si

-encontrar el dibujito que me persigue

-volar en cualquier momento

-decidir decir no

-nunca dejar de enamorarme

-estar triste en una banca

-almacenar la felicidad (necesitaria más de dos por lo que vivo últimamente)

-para putear en todos los sentidos

-para ser como los dibujitos de liniers

etc etc

pensándolo bien
ni yo misma sé
pero
si pues
muchas cabezas para intercambiarlas
según el clima

toditas en fila
con peinado incluido
y sonrisa
o gesto feo

hasta
cabeza dodo
y
cabeza matambre



usaría todas las cabezas
y los domingos
no usaría
ninguna

......


ya vennnnnn

cuando dejo la mudezzzz

me dá

me dá

la de comentarista "cualquier cosa"

(ahora me voy donde las otras vecis
para hacer lo mismo)
 
aahora es cuando se esta dando con mas fuerza los defectos del hombre con la naturaleza...

solo nos queda ser hábiles para adivinar que día sera como deveria de ser.
 
yo solo quiero decir que estoy orgullosa de ver en este lugar una manifestación de alivio de la afonía de nuestra vecina saltarina.
y quiero que alguien me cuente cómo va lo de la presentación del madru-libro-pez en la feria.......
glug
-me ahogo-
no se nadar..
 
bueno
ya dejé mi mudez existencial (y real)
para convertirme en la
comentarista
de los hechos
que rodean la presentación del libro
de la amiga de la veci madru

la veci en estos momentos
está en la peluqueria
haciendose la toca

la limusina la pasará a recojer
a las 15 horas

los chicos de seguridad están avisados

se ha tenido que cerrar la javier prado

ernesto & enrique se van a disfrazar de periodistas
(no dejan entrar pajaritos en la feria)

el libro está lindo

yo ya compré

falta el autografo nomás

(ya peee oe)


ay

seguiremos informando
directo en directo
.....
 
Gracias por tus saludos, mi querida Scave!
 
de nada, mon chère adry ...

ay
ayayayyy ..qué emoción..
esto es mejor que errepepé noticiasss
me la imagino en su madrumóvil..
recorriendo la Javier Prado con la escolta de motos policiales
eres mis ojos y oídos, vecina!
pajaritos! saquen fotos! sean paparazzi por un día!
mantengánme informada.
 
Publicar un comentario





























JavaFILE