jueves, octubre 20


Hoy es uno de esos días calurosos y llenos de sol que le gusta a la mayoría.
Como ya sabrán quienes visitan regularmente este blog, a su autora no le agradan estos paisajes diáfanos. La ponen de mal humor y en ocasiones hasta disparan su migraña.
Ayer en la tarde miré el calendario y noté, contenta, que en dos semanas no había tenido dolores de cabeza.
Jinx!
Pues en la noche el dolor tocó el timbre y está aquí molestándome hasta ahora. Y yo sé que no se irá hasta el sábado. Maldito.
Estos días son una explosión de clorofila.
Los parques brillan, lo juro. Por las noches, alguien va y cuidadosamente pule cada árbol, cada hoja. Yo lo sé.
Frente a este edificio tengo mi Central Park de barrio. Un gran monstruo verde y aletargado que me sonríe todos los días. A veces voy y le piso la panza blandita. Y se ríe. Yo también me río.

Me gusta caminar a lo largo de sus venas. Son lindas, serpenteadas y grises.
Voy caminando despacito y llego al corazón. En él corretean niños chiquitos a bordo de triciclos y autitos de colores. El corazón palpita al ritmo de los trotes y risas infantiles. El monstruo sonríe como un abuelito bonachón. Sigo caminando.
La cara del monstruo es un bouquet de rosas multicolores. Son sus joyas, pienso. Tiene muchas, tal vez un par de piercings anaranjados en la nariz, uno rojo en el labio y otro rosado en la ceja. Me pareció ver un tatuaje blanco. Puede ser. Pero solo rosas. Y solo en la cara.
Los árboles son como brazos abiertos al cielo. Tiene muchos. Se me viene a la mente la imagen de esa figura hindú que tiene varios bracitos, Vishnú creo que se llama.
Noto que sobre el pecho desnudo del monstruo descansan muchos adultos. Salen a tomar sol. Salen de los edificios colindantes cargando sillas plegables o toallas playeras y se tumban semidesnudos sobre la piel del señor monstruo. Los veo ahí laxos, casi inmóviles, como garrapatitas. Y el monstruo no se molesta.

Yo sigo caminando, haciéndole cosquillas al monstruo con mis pies, buscando un lugar para posar mi canastita de picnic.



Ya me dio náuseas.

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 17 Comentario(s)

Comentarios:
Caballito?

Palermo?
 
tibio, tibio.
frío.
 
Que me copié? yooo? si!!:D, que horror, que nivel -_-,jeje.
Al menos tú si la hiciste, yo en cambio me quedé en la pre y hasta media beca me dieron O_O, pero al final terminé estudiando al otro extremo de Lima :P.

-----

De tanto pasear por el parque he quedado @_@... jeje.

Tú sabes que mi Primavera es mi Otoño, y lo mismo sucede con mi verano -_-, así que ya me ves O_o.

Hoy al señor Sol se le ocurrió torturarme un poquito más que de costumbre, porque a diferencia de los dos últimos días, se manifestó un poquito más, pero de hecho que no como el de tu Central Park >_<.
 
Entonces ayer salí a caminar y era uno de esos gloriosos días de otoño en que una patea los montoncitos de hojas caídas mientras el sol la calienta lo justo como para salir con chompita y sin abrigo.
Y hoy amaneció lloviendo (y el chico se ha quedado en casa con dolor de espalda y me tiene de enfermera).
El parque de mi casa me encanta, aunque desde que regresé de Venecia se ha convertido en la escena de un crimen horrible, un crimen de odio. Mataron a un chico homosexual el sábado pasado, lo mataron a golpes, lo mataron en el bosquecito a un extremo del parque donde dicen que van chicos homosexuales a hacer cosas. Entonces yo ya no quiero ir al parque, y no por miedo, sino porque me da tristeza.
¿Cómo le habrá dolido al parque que lo tomen como escena de un crimen horrible?

Puajjj
 
Qué asco y qué odio.
 
Ja.

Mi lugar ideal es un campo lleno de flores. Me hace sentir tan bien. Y el sol con su brisilla y todo el resto de cliches me encantan, Me dan ganas de correr y saltar

Ya lo se ahora. No te gustan a ti.

Que tipo de panzas son las que te gustan?
 
Scan... Cuanto más lo veo más me gusta. Ya dicen que renovarse es vivir. Me gusta el diseño y la tonalidad de ese verde (hace juego con el parque) y porsupuesto, lo que escribes.

Por lo visto se ha puesto de moda cambiar de cara. Cariños!
 
ya vine, ya vine.
(acabo de pasear por otros blogs dejando palabras por ahí y por allá sin ocuparme primero de contestar por acá)

gracias, batcat. me gusta este verde también. yo lo llamo 'arbolito de navidad muriendo' pero en versión acuarela. cariños para ti también.

hele, me gustan las pancitas mullidas.
(no, eso no es cierto. suena lindo, sin embargo. a que sí.)

el monstruo del parque se ha puesto triste por la historia de su colega londinense, mute witness.

hoy llueve.
 
Creo que ahora los parques me gustan más por mi niño que los disfruta más cuando el sol y el verdor se acompañan...

Recuerdo vagamente a los parques en mi infancia: corría y corría por ellos como si quisiera alcanzar algo...

Lo contado por María Mayo, es bárbaro..

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Esa carita que has puesto en tu blog me recuerda no sé qué jueguete -es que no era una muñeca barbie ni nada parecido, creo que era una muñeca pazoncita...


;-)
 
Eh, vuelvo para decirte que las canciones que has puesto en tu tocadisco virtual me han acompañado en estas horas...
y

me siento tan bien.


;.)
 
vir, a la mamá apachurrita? :)

(a mí, las obras de nara se me insinúan más como una especie de 'mascotización' de un estilo de pintura japonesa del s.XVII que creo que se conoce como ukiyo-e.)

aldo, cuidado con las partes frías y húmedas -esas donde no les da el sol- del parque. no te das cuenta que son las 'partes íntimas' del monstruo? ya. mejor tómese un alka seltzer.
 
noviecita:
hay algo de ukyoe (el mundo flotante) en la obra de nara, cierta forma en los rasgos pero creo que nara le debe también a cierta gráfica japonesa de los sesenta pero con el elemnto perverso de los noventa, no sé hoy me levanté analítica y patifusa,
justo salí a pasear por el faro y estab nublado, era el díaperfecto para salvar a algún suicida al borde del acantilado, pucha pero no había ni siquiera un melancólico,,,,,,

hoy soñé que me cubría la marea...
 
a mí me gustan los días prístinos ultimamente, con mucha luz, pero también muy fríos. y no te preocupes por el mounstruo, que tarde o temprano de tanto rascarse seguro que se deshace de todos. primero fueron los dinosaurios, hoy es la época del hombre, máñana la de la cucaracha. ese mounstruo es muy fashion. no se pierde las temporadas.
 
postea mami, postea

;)
 
si
 
idem
 
eh eh eh
 
Publicar un comentario





























JavaFILE