jueves, septiembre 14

Bue-Lim-Bue

Buenos Aires me hace sentir a veces diminuta.
Son sus edificios altos como tallos de flores viejas. Altos y rancios, entonces.
Abro los ojos y me veo perdida en esta enredadera de cemento que me protege y me destruye, al mismo tiempo.

Cuando caminaba por Lima, por sus calles, bajo su cielo y entre su gente, me sentía yo parte de un mosaico disparatado; un poco sórdido de un lado, un tanto artificial, del otro, y siempre plano, a pesar de sus edificios, sus noches y sus luces. Lima me hace eso, me confunde y me perturba. Me ahoga.

Buenos Aires aún no pierde su aliento extranjero. Para mí, claro. Para este injerto humano sin cicatrizar. Hay algo entre dulce y triste que se desliza entre estas paredes, más persistente que el humo, más solemne que sus grietas y arabescos.

Buenos Aires nunca está gris. Su cielo azulado ilumina la ciudad, obligándola a brillar, muy a pesar de sí misma, de la nostalgia que escapa por las puertas de sus cafés y de los miles de rostros opacos que deambulan por las calles.

Y a veces siento que Lima es lo contrario, que intenta brillar, con sus verdes parques, sus coloridas comidas, sus edificios nuevecitos y sus balcones restaurados. Y no le sale. Su luz gris envuelve todo, como una mala broma.

Y, nada, seguimos en el limbo.

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 11 Comentario(s)

Comentarios:
pucha... a mi a veces todo me parece nueva york

:(

pero luego se me sale el Rio de
Janerio que todos llevamos dentro.

:)

lo jodio es que vivo en texas oye...
 
Lima es horrible todo el tiempo, pero se pone linda cuando uno quiere. Y honestamente caminar por Lima no es algo que entusiasme a menos que lo hagas con una compania agradable, en cambio caminar solo por Buenos Aires yo diria que tiene su encanto.
 
Novia! Veci!
Pucha pucha, me hace usté pensar en ciudades y pensar en Lima, justo ahora que me ha llegado un libro sobre Lima de un editorial que se llama la Polisía y habla de la urbe, del caos, de lo lindo y lo feo y lo más feo, todo desde distintas perspectivas. Justo ahora que yo ando de un lado para otro y no termino de absorber a las ciudades que me rodean. Pucha justo ahora me haces pensar...
Ay.
 
!!!

____

yo tb tengo ese librooo vecis.

____

justo entré a ver si había nuevo post (porque este post me dejó así [...]) y tengo ahora entre mis manos ese libro moradito como la mazamorra.

____

cosas de la twilight zone.

____


(y... cuándo un técito?)
 
Oye ya mucho twilight zone ya...

Ya mucho asustas oe.
 
oye, cani querido, no te preocupes, que el día que lo veas todo como Rio de Janeiro, se te salga el Houston que llevas dentro y ... vivas en NYC, yo misma te llevo al rehab center. :*

Slayer...cuánto tiempo...
no sé, a mí Lima me gusta. jaja. ¡qué! ¿parece que no? es que, en realidad, le histeriqueo un poco. me gusta, pero me hago la que no me gusta. y la miro, y luego no la miro. y, así, como una adolescente indecisa con el objeto de su afecto. (plop) Buenos Aires me gusta. sobre todo en otoño.

vecinitas twilight, ustedes pronto empezarán a mandarse sms telepáticos...
yo, parece que no he pagado el cable de mi antena telepática porque no estoy captando nada útimamente. qué librito es ese... yo quiero ..
ya, pues, té, café, chupi, cuándo, yo me apunto...
 
a mi me encanta lima!!
(chocala)
la recatada
toda gris casi siempre
por eso cuando el cielo te guiña
el ojo
uno se queda como medio enamorado
le gusta agarrarte desprevenido
y mostrarte cuanto puede brillar

(las sorpresas son lindas)

bueeeeno, excepto las sesiones de espiritismo entre mm y madru
DIOS pongan su hot line!!!
para q me avisen cuando sale
el solcito

:)

::::


:)
 
jaaaa como que el rehab oye, no!

son cosas de la geografia que le afectan a uno nomas... es como que cada lugar tiene no solo apariencia distinta sino alguna energia diferente... ven.. dejen de hablar de la twilight zone!

pucha, y mayito para viajando... como tendra su esfera geografica, no? :S

té verde para todos! bye
 
Buenos Aires es una de las ciudades que mas me gusta, de las que conozco.

Si piensas que Lima es la ciudad mas gris del planeta, oh, yeah, es que nunca has estado en Bruselitas, que muy primer mundo sera pero es un espiral cagante.

Lima es una ciudad podrida, decadente, insoportable por lo general, pero lo bacan de Lima es que puedes encontrar "respuestas positivas" a esa decadencia, oasis, salidas. Lima sera una ciudad de M, pero su mayor virtud es precisamente ese caos, ese "modelo para armar" que es, ese rompecabezas sin ensamblar que hace que yo invente my own, personal, Lima.
 
Las ciudades se vuelven como espejos. Las circunstancias, los alucines, lo práctico. Buenos Aires, es para mí, como el boomerang del espíritu tanguero y el factor cielo azul define su permanente estado de ánimo, ahora que lo cuentas, me resulta rotundo.

Scavenger Bride (hace tiempo que no escribía este nombre tuyo)
Lima, tiene razón la agudísima Adry, es el invento de uno, felizmente no es como la esperanza, (no me refiero a la que escribe y dibuja, o dibuja y escribe), sino a la ilusionadora...

Lima, existe geográficamente, socialmente, mas la Lima querida, es la que uno inventa. Es que ella, propicia que uno la invente y eso es ya bastante.





chao novia.
 
dios, como estraño lima
(oiga novia, ud dnd se ha metido?)
 
Publicar un comentario





























JavaFILE