miércoles, abril 13

el rock de la langosta

Una de las mentiras que más frecuentemente digo es que no me gusta bailar (también uso expresiones como yo no bailo, bailar es tonto, etc.)
Me cruzo de brazos y miro con desprecio a la gente que insiste en que me una a esa masa de cuerpos que se contorsionan y se deslizan por el suelo.
Lo cierto es que me gusta.
Cuando era chica, mi hermana llevaba a casa discos de 45 rpm que luego ponía en el viejo tocadiscos de mi madre y yo bailaba, contentísima.
Ella dice que no se acuerda, pero yo sí.
Era fines de los 70 y en su cuarto tenía un poster que decía "Saturday Night Fever" con los Bee Gees y Travolta en su infame trajecito blanco. Entonces, ella usaba pantalones acampanados y zapatillas con plataforma como esas que se pusieron de moda en los 90.
Y dice que no se acuerda.
(no la culpo, yo también querría olvidar algo así)
Ella abría los cajones de mi ropero y sacaba de él una chompa horrorosa de color marrón con rayitas blancas. Me decía que me quedaba lindo y me la ponía. Y yo protestaba pero ahí andaba después bien con la chompa marrón de rayitas blancas. Ahora yo no puedo evitar poner los ojos en blanco cuando me cuenta que la enana (su hijita que hace poco cumplió 5 años) escoge todos los días hasta las medias que quiere usar.
Me fui por las ramas.
Un día (de principios de los 80s) llegó ella, mi hermana, con un disco de B-52's.
Ese disco se convirtió en protagonista de muchas fiestas. Esas matinees que se armaban en mi casa con mucha canchita (pop corn, pochoclo, palomitas de maíz, cotufas, etc. -me gusta creer que mi blog es internacional-) y coca cola.
Desde entonces, cada vez que escucho la canción de ese 45 rpm no puedo evitar bailar casi con los mismos movimientos que hacía cuando tenía 6 ó 7 años. Sí, subo el volumen y me muevo.
Es tan poco elegante. Sin embargo, es así, cierro los ojos y salto por la habitación, sacudo mis extremidades simultáneamente, felicidad, mi pelo también baila, salta, se desordena en eso que más parece un ataque epiléptico que baile.

Una vez leí por ahí que alguien confesaba que uno de los grupos que le daba vergüenza encontrar entre sus 'favoritos' era B-52's. Me ofendí tanto. Yo lo digo con orgullo: me gusta B-52's, ¿ya?
Como no encuentro mejores palabras para explicar lo que me gusta de esta banda, voy a pegar lo que encontré en su sitio oficial: the first band to glorify pop culture with an almost Warholian sense of purpose.
La canción en cuestión es Rock Lobster y, claro, la he subido a mi radioblog para que, si a alguno le antoja, pueda saltar a gusto.

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 4 Comentario(s)

Comentarios:
vergüenza?? nahhhh
a mi tb me gusta
 
Pero si son geniales.
Simplemente geniales.
Y bailar en público es una de las cosas más ricas del mundo.
 
Lo vi todo: a ti bailando y hasta escuché rock lobster. Es tan pegajosa.
B52 es una banda genial, pero como genios que son, muy pocos los entienden. ¿Y por qué no bailas ahora Bride?

Yo quería ser bailarina, estudié un año profesionalmente. Sin la danza preferiria ser jitomate y vivir en una hortaliza hasta que alguien me coma en una ensalada o en una pizza. ¿por qué no bailas Bride?

Besosbailarines
 
sí, Bestiario es el nombre.
 
Publicar un comentario





























JavaFILE