jueves, abril 21

windows 2005

entonces, me acuesto en la cama y apago las luces.
Yo duermo del lado derecho de la cama, que es el lado de la ventana.
Cuando estaba en la universidad, solía sentarme del lado derecho del salón y donde hubiera una ventana.
entonces, salía volando por la ventana y me perdía entre los árboles, cantaba con los pajaritos, los ayudaba a construir nidos y, cuando no había más que hacer, volvía al salón de clases.

Me voy a dormir y, cuando él no está mirando, me levanto despacito y me escapo por la ventana.
entonces, voy volando entre las ventanas y escucho a los vecinos cantar el cumpleaños feliz, escucho llantos de un bebé, escucho a un par de viejos discutir, escucho ruido de sábanas y gemidos y escucho el sonido que hacen los platos y cubiertos al chocar, cuando son lavados.
Escucho y escucho hasta adormecerme y caer.
entonces, duermo y sigo volando entre ventanas.

Duermo durante días.
Mis uñas crecen, mi pelo crece y se me ven ya las raíces canas.
Desperté hoy -ojalá- y he ido a la cocina a prepararme un té.
Parada al lado del fuego de la cocina, esperando el silbido de la tetera que me avisara que el agua para mi té estaba lista, me perdí mirando por la pequeña ventana que está justo arriba de la cocina. Es una ventana muy fea. Tiene un marco de metal y los vidrios están sucios de grasa. Uno de ellos tiene una rajadura. Imagino que alguno de mis vecinos de los pisos superiores tiró algo que aterrizó sobre la pobre ventanita. Es que la muy boba se abre hacia afuera como si fuera un pequeño toldo.
Me gustan las ventanas que se abren de par en par y prefiero los marcos de madera.
No sé por qué razón, pero en Buenos Aires, la mayoría de ventanas que he visto son tipo corredizas, se superponen paralelas, o sea. Y eso me disgusta.

Mi té.
La tetera silba y silba y yo estoy mirando a la vecina de enfrente a través de un vidrio casi opaco. Veo formas fuera de foco, difusas, como cuando perdí a lunita celeste en el Personal Fest 2004.
La vecina está en su cocina y es posible que también se esté preparando un té.
Un piso más arriba, un muchacho con el torso desnudo revolotea por su propia cocina. Me parece que ha abierto la puerta del refrigerador y está buscando algo qué comer.
Apago mi tetera que ahora chilla y preparo té.
Me doy cuenta de que no saqué el limón y me molesta pensar que tal vez no quede limón alguno en el cajón de verduras de mi refrigerador.
Y no había. Pero encontré un limoncito en la parte superior de la puerta, solito, como perdido.
¡Me dio una alegría!
Saqué el huevito de metal lleno de hierba de té que estaba sumergido en el agua hirviendo de mi taza y por poco lo tiro a la basura, en un descuido. Pienso ahora que el misterio de la desaparición de las cucharitas de té puede tener un origen similar.

entonces, me senté con mi tacita de té frente a la ventana de la salita.
Saqué la cabeza por la ventana y, mirando hacia arriba, noté que la mayoría de ventanas tienen las persianas de madera bajas, como pesados párpados cerrados y tristes.

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 4 Comentario(s)

Comentarios:
El té es mi bebida favorita, y si es con ventana a lado (no importa si es derecho o izquierdo) y con vista a grandes ojos con párpadosdecortinas mucho mejor.

Te agregué a mis links.
Besosdetetera.
 
share some greased te with me, Kika
besolink para ti también.
 
Té en la tarde primaveral, al costado de la ventana enorme, con el sol que se prende y se apaga afuera y las ramitas de lo árboles revoloteando... Para mí una taza de Chai o Darjeeling --depende del ánimo, Chai si necesito que me alegren, Darjeeling si necesito que me calmen--, con un chorrito de leche y un par de galletitas lengua-de-gato.

¿Cuál es tu té favorito?
 
hmm
a mí me gusta el Té amaretto, sin azúcar, y en invierno para calentar mis manitos heladas sujetando la taza caliente. El Earl gray también me gusta, ese sí con azúcar y rodajita de limón.
té con leche toman los familiares de mi cuñado que es irlandés, así que me imagino de donde te viene esa influencia. No lo he probado (aún)
galletitas de lengua de gato me daba mi mamá! yo el té lo acompaño con lo que venga, galletitas, cheesecake, muffins, y por estos lares, tiene que ser con las famosas facturas.
buenísimo el dato sobre el te Chai, lo voy a buscar.
 
Publicar un comentario





























JavaFILE