jueves, marzo 9

Estoy...


Estoy armando un collage para un cuadro que colgaré en la pared.
(Estoy pescando algún puesto de trabajo, y mientras espero que la carnada surta efecto y el teléfono bendito haga RING! y yo pueda al fin cantar I was looking for a job and then I found a job and heaven knows I'm miserable now..., pues me dedico a jugar con el Uhu y las tijeras).

Estoy tratando de encontrar una combinación de fotos que sea dispersa y estructurada, espontánea y calculada, a la vez. O sea, no sé lo que quiero. Un sancochao, pero sensato. Y estoy luchando por no utilizar el término ecléctico, pero se me cae del bolsillo, como un comodín gastado.

Estoy mirando fotos, mis fotos. Estoy mirando sonrisas congeladas en un papel. Y pienso en las reacciones de las personas cuando se las expone al lente fotográfico. Las caras serias y las posturas almidonadísimas de las fotos antiguas. Pienso en la primera persona que se le ocurrió sonreir para la foto y me pregunto si después del clic se quedó con la sonrisa pegada en la cara por un segundo más, sintiéndose extraño y un poco tonto.

Estoy recordando a mi padre. El también suele sonreir para la foto. Pero no es por eso que lo estoy recordando. El tiene la costumbre de cortar las fotos. Lo hace sin malicia, con la genuina buena intención de los niños que hacen travesuras sin pretenderlo. Nunca lo vi hacerlo. A veces imagino que cuando se queda solo en casa, nos extraña y se sienta a ver fotos. Entonces, agarra las tijeras de mi mamá y empieza a descuartizar cada foto, decapitándonos a quienes más quiere, para unirnos con goma David a nuevos contextos, más cercanos, más felices.

Estoy recortando fotos. Pero fotos digitales porque cortar fotos de papel es, para mí, un poco tabú. Una foto es un como un cuerpo y hasta parece que tiene alma. No tengo suficiente valor para someterla al filo de las tijeras. Una foto digital, en cambio, es un ente virtual, o sea, aparente e irreal, por tanto, casi falso, efímero, etéreo, y totalmente profanable.

Suscribirse a Entradas [Atom]

Lo dijo Scavenger Bride y le dejaron 14 Comentario(s)

Comentarios:
noviecita (qué difícil es ser novia ah) vamos a escribir una tesis acerca del collage de la vida en imágenes (podría ser la segunda parte de mi primera tesis). Nos juntamos y nos hacemos terapia por tijera y pegado.
Yo necesito.
Cortar. Recomponer. Destruir y crear.
 
me gusta como hablas. es decir, tienes un no sé qué para contar ternuras minúsculas. como cuando los niños levantan piedritas y encuentran un bichito nuevo.

sip
 
Scavenger Bride, ya estaba yo ponièndome nerviosa con lo de cortar fotos hasta que diste el remate final y claro, es así ...

Y María Mayo...ay, no digo que como ella ninguna:
dice con uan precisión lo que uno piensa.

Cuando leo un post tuyo, se me va toda tristeza. Sin dida, eres terapeútica.

Cuando estés triste, podrías releer posts como éste, tan claros,
tan, tan... ay tan
 
eso de las fotos también me pasa, me da cosas cortar una foto física, no así una digital, porque puedes guardar una copia.
saludos noviecita. lindo post.
 
me re encanta la segunda foto, bien eighties, y la de la tercera, eres tu? (bien eighties too)
 
ay, mayo darling, ni me menciones la palabra tesis...
pero me gustó eso de sentarnos a jugar al cut & paste.
gracias, ele-nita. con usted también me sentaría a jugar a levantar piedritas y contemplar bichitos.
pero, vir, se me hace un círculo vicioso entre tristeza y lectura..
taratatán tatáaan...
vecinito diego, eso eso eso, siempre puedes guardar una copia del original.
¿no es genial la existencia virtual?
ma chère adry, c'est moi dans chaque image. mais...
la segunda es ochentosísima, pero la tercera es noventosa no má'.


pucha, vine a decir algo y ya me olvidé...
mmm
 
espero que llegues a pescar pronto algo aunque cantes después.creo que todos cantamos eso ¿cierto?,aunque es bueno cuando no lo cantas también es malo cuando no lo haces.suerte.
 
Tan noventosa que si la ponias completa, se veia que era una camiseta del club de fans de The New Kids on the Block..
 
no pues adry...
los nkotb son late eighties
(ay)
oye, vienen los hombres conejito :)
 
Los nkotb en verdad son early eighties,pero en Limon son early nineties... aunque nos atacaron late eighties es verdad, estuvieron verdaderamente en boga en 1990... y Step By Step me trae inevitables flashbacks a Vargas Llosa y a la escalerita del fredemo...

Te acuerdas de la revista que saco esa portada de Joe Mc. Intyre "por este pata se mueren las quinceañeras?" jaja
 
sí, sí, step by step ..ooh baby.. y el tutut tutuuut resuenan en mi disco duro craneano ahora mismo.
como alegato diré que de nkotb recordaba más algunos temas del hangin' tough que era el album anterior (1988), ergo lo de late 80s.
(qué fácil me he delatado)
...

abanico, locomía.
 
rumba samba mambo
 
ohoh ohhh ohoh oh
the right stuff
así era?
 
red red wiiine.. ♫

(oye, y chispita?)
 
Publicar un comentario





























JavaFILE